A la hora de planificar nuestras vacaciones, siempre tenemos en cuenta el destino para decidir qué tenemos que meter en la maleta. Las dudas son incontables… ¿qué tiempo hará? ¿frío o calor? ¿tendré algún imprevisto? ¿me llevo lo justo o necesitaré algún look para una noche especial? Y, al final, la consecuencia es inevitable: nos llevamos la casa entera y cerrar la maleta es un quebradero de cabeza. Sin embargo, hay algunas cosas que nunca pueden faltar en nuestro equipaje y que pueden sacarnos de más de un apuro.

¡No olvidéis estos imprescindibles ahora que con el verano seguro estáis preparando unos días de descanso!

Baterías solares

Aunque los cargadores son esenciales para poder usar todos nuestros gadgets tecnológicos durante el viaje, a veces la batería que no proporciona suficiente autonomía para pasar un día entero de turismo.

Una buena solución son las baterías y cargadores solares universales, aptos para todo tipo de teléfonos móviles, GPS, PDA, mp3, cámara de fotos… que nos permiten cargar nuestros aparatos en cualquier sitio, sólo con la energía que proporciona el sol. Así no tendrás que preocuparte por usar demasiado tu móvil o quedarte sin batería, podrás estar conectada en cualquier momento.

Libros

Un libro es el acompañante ideal de cualquier viaje, bien sea unos días de relax en la playa o una ruta organizada con excursiones de la noche a la mañana. Ya sea al borde del mar tomando el sol o en un aeropuerto mientras esperas a que salga tu vuelo, un libro puede hacerte las horas más entretenidas y proporcionar distracción.

Para este verano de 2014 os proponemos las últimas novedades. Si os gustan las novelas de intriga que enganchan y son altamente adictivas, podéis probar con “El juego de Ripper”, el último libro de Isabel Allende o el thriller “La verdad sobre el caso de Harry Quebert” de Joel Dicker. Si preferís lecturas más ligeras y divertidas, “Muerte a los hombres malos” de Caroline Selmes y Laura Torné o “La luz de Candela” de Mónica Carrillo son opciones con las que acertarás.

Bikini/bañador

No importa cuál sea tu destino, un bikini o bañador nunca debe faltar en tu maleta. Si es a lugares cálidos, no hay duda de que la playa o la piscina serán un destino fijo en cualquier momentos. Y si vas a lugares más fríos, también puedes disfrutar de un buen baño en la piscina climatizada del hotel, o que aparezca la oportunidad de acudir a un spa local.

Kit costura

En cualquier momento puede surgir un imprevisto que nos fastidie el día: se nos rompe la cremallera del bolso, se cae un botón de la camisa o se abre una costura de nuestro vestido. Sólo llevando un pequeño kit con lo imprescindible, podemos evitar y solucionar casi todos estos problemas tan molestos.

En el mercado puedes encontrar kits ya preparados con todos los accesorios necesarios pero, si prefieres hacerlo tú misma, busca un neceser, mete unas tijeritas, agujas, imperdibles, hilo blanco y negro, varios botones y ya estarás totalmente preparada para hacer frente a lo que pueda surgir.

Neceser

Una de las cosas más esenciales. Si viajes en avión, intenta llevarlo en tu equipaje de mano (teniendo en cuenta las restricciones de líquidos de los aeropuertos) por si tu maleta tarda unos días en llegar a tu destino. Una buena opción es llenar botes del tamaño permitido con tus productos habituales, con lo que ahorras espacio y evitar tener que cargar con grandes envases.

Lleva todo lo que necesites y, como mínimo: cepillos, pañuelos de papel, dentífrico, toallitas húmedas, jabón, champú, crema solar, productos de higiene íntima y crema hidratante. Puedes completarlo con un pequeño set de maquillaje y otro de manicura por si surge algún plan especial durante el viaje.