Sin ninguna duda los aceites capilares se han convertido en uno de los productos estrella por la variedad de sus propiedades y usos. Ahora que estamos en verano, la época en la que más se daña, resultan muy útiles, nutren el cabello, lo protegen del sol y le aportan un brillo espectacular.
Huile Prodigieuse es uno de mis aceites favoritos, es de textura seca, su formula natural al 97,8 % enriquecida con vitamina E, y no contiene siliconas, ni conservantes, ni aceites minerales.
Contiene 6 aceites vegetales preciosos (Macadamia, Avellana, Borraja, Almendra Dulce, Camelia e Hipérico) y no tiene parangón.
Este aceite, repara y protege el rostro, el cuerpo y el cabello, gracias a su concentración inédita de Aceites Vegetales Preciosos (30%) y de Vitamina E.
Otro que está en mi lista de favoritos es Sesorielle, el aceite seco con tres flores cítricas de Lierac.
Tres flores cítricas reconocidas por su poder refrescante, energizante y perfumado: flores de pomelo, mandarina y naranjo. Estas flores cítricas poseen también propiedades tonificantes, estimulantes y purificantes. Además contiene un nuevo coctel de aceites vegetales seleccionados por su capacidad de luchar contra la pérdida insensible de agua: almendra dulce y sésamo y por sus propiedades anti-oxidantes y tonificantes: hueso de albaricoque y girasol.
Al igual que el anterior, es de doble uso, ya que lo podemos aplicar en la piel y el cabello. Tiene un olor riquísimo y fresco.
Phyto, la firma francesa, especializada en tratamientos para el cabello, ha lanzado este año 3 nuevos aceites.
Huile Suprême, es el que más me ha gustado y es un tratamiento nutritivo disciplinante para el cabello ultra-seco, que nutre en profundidad y disciplina el cabello muy seco y rebelde. Un verdadero tratamiento de peinado, el encrespamiento desaparece, el brushing se controla y los rizos recuperan su forma. El cabello, regenerado y protegido, recupera su suavidad y luminosidad.
Contiene auténticos aceites vegetales que se han elegido para su compatibilidad con la capa hidrolipídica de la fibra capilar. Aceite de macadamia, escualano vegetal, aceite de urucú… El aceite Suprême reúne 99% de activos de origen vegetal y natural para nutrir en profundidad y disciplinar el cabello. Sin silicona. Perfume 100% natural.
En esta lista no podía faltar el aceite para el cabello de Moroccanoil, que para mí es uno de los mejores.
Su fórmula versátil, nutritiva y libre de residuos puede utilizarse como una herramienta para acondicionar, peinar o dar un acabado al cabello.
Podemos combinarlos con otros productos e incluso para acelerar el tiempo de secado. Este tratamiento para el cabello lo transforma y repara completamente ya que su fórmula aporta las proteínas perdidas que lo fortalecen, ácidos grasos, aceites omega-3, vitaminas para dar brillo y antioxidantes para protegerlo. Se absorbe de forma instantánea rellenando las grietas del cabello causadas por el calor, el peinado y los daños provocados por los efectos ambientales.
Y mi última recomendación es para los aceites secos de Pantene, que se presentan en dos variantes: Aceite Seco de Argan Suave y Liso de Pantene y Aceite Seco con Vitamina-E Repara y Protege de Pantene.
Son de rápida absorción, no engrasan y las dos formulas contienen una combinación de ingredientes que ayudan a proteger el cabello sin apelmazarlo, aportando más volumen que un aceite tradicional. Además, deja el pelo fácil de peinar y manejable, visiblemente más sano y brillante.
Yo he estado usando el aceite de Argan de Pro Naturals y funciona realmente muy bien para mi cabello 😉
A ver si los uso más porque nunca me acuerdo, con lo bien que dejan el pelo…
Con lo bonito que queda el pelo con ellos y yo sin poder usarlos pues tengo una cantidad enorme de pelo y con el aceite me queda el pelo «abombado».