¿Quieres perder dos kilos en 5 días? Apúntate a la dieta de la piña. Es la fruta ideal para las dietas de adelgazamiento. Tiene muy pocas calorías y es rica en fibra, enzimas que aportan energía a tu organismo, pectina que te sacia y vitamina C antioxidante. ¡Toma nota!

¿En qué consiste?

Aprovechar las propiedades de una de las frutas más saludables de la naturaleza: la piña.

¿Por qué adelgaza?

Rica en bromelina, la piña contiene una enzima digestiva que se extrae de la parte central de su fruto y ayuda en la digestión de las proteínas además de tener propiedades antiinflamatorias (resulta beneficiosa en casos de tendinitis, artritis…) y diuréticas. Además, posee potasio, mineral que te ayudará a eliminar toxinas sin ningún riesgo para tu organismo.

Lo mejor:

La sensación de pérdida de volumen rápida por su efecto diurético que favorece la eliminación de líquidos. ¡Puedes perder hasta 2 kilos en 5 días!

Beneficios:

Después de una temporada de excesos o comidas abundantes, es una estupenda cura de ayuno desintoxicante para tu organismo.

Lo peor:

Puedes acabar aborreciendo la piña. Por eso, es aconsejable que utilicemos esta dieta sólo 2 o 3 veces al año.

¡Ojo! No es aconsejable seguir esta dieta más de 5 días.

¡Ponte en marcha!

  • Desayuno: 2-3 rodajas de piña. 1 té o infusión con sacarina.
  • Media mañana: Refresco de piña. (Hierve la cáscara de la piña durante 20 minutos. Una vez la terminada la cocción, déjala reposar y cuela los posos. Métela en la nevera para tomártela a modo de refresco).
  • Comida: Caldo depurativo (4 puerros, 2 nabos, 1 poco de apio, 1 zanahoria y 3 alcachofas). Pollo o pescado a la plancha. Las cantidades tienen que ser equivalentes a la palma de tu mano.
  • Merienda: Refresco de piña y yogur desnatado de piña.
  • Cena: 4-5 rodajas de piña.