Después de haber trabajado en más de quince institutos diferentes, Pablo puede decirte que si el alumno no está aprobando es que, seguramente, algo está haciendo mal.
Puede que no le esté dedicando el tiempo suficiente, puede que esté usando un método que no es el adecuado para él. Quizá esté intentando memorizar, cuando necesita, mejor, entender. O puede que no se esté organizando y un poco de orden sea lo único que necesita.
En este libro Pablo Poó enseña a estudiar y a organizarse mostrando varias técnicas que le sirvieron a él desde la ESO hasta su doctorado y que, cada año, triunfan entre sus alumnos de Lengua y tutoría.
Pablo Poó es profesor de Lengua Castellana y Literatura desde 2009. Desde entonces, ha trabajado en quince institutos diferentes de toda Andalucía. Cree que sus alumnos tienen dos problemas: les falta motivación y no tienen un buen método de estudio. Al primer problema ya ha intentado dar respuesta con Espabila, chaval (Temas de Hoy, 2017). En esta ocasión, se centra en cómo adquirir un buen hábito de estudio y a hacerlo con un método adecuado.
En 2017 quedó en tercer puesto de los premios a Mejor Docente de España de la Fundación Educa Abanca. Es doctor en Filología Hispánica y colabora en prensa, radio y televisión hablando sobre aquello a lo que se dedica: dar clases.
En 2016 Pablo se dio a conocer por publicar “Carta para mis alumnos suspensos”, un vídeo que rápidamente se hizo viral y que en pocas horas alcanzó las 161.000 visualizaciones en su canal de YouTube.