El Ballet de Igor Moiseyev fue creado en 1937 por uno de los mejores coreógrafos del siglo XX, Igor Moiseyev. Esta legendaria compañía, única en el mundo, tiene para Rusia un gran significado, al igual que el Kremlin, el Teatro Bolshoi o la Plaza Roja. El Ballet Moiseyev es una forma inmejorable de sumergirse en la cultura y el arte ruso.
La compañía rusa presentará en España su espectáculo «Danzas de los Pueblos del Mundo». Los artistas del ballet de Igor Moiseyev le llevarán a un viaje festivo alrededor del mundo, gracias a su habilidad insuperable. La inspiración de Igor Moiseyev transmitida a sus artistas, hará vibrar y dar rienda suelta a las propias emociones del espectador. Sus coreografías han entrado en la historia, como una pintoresca enciclopedia de la vida popular, conservando su sabor a través del tiempo. Más de 80 bailarines en escena, con grandes coreografías que forman parte del patrimonio de la danza mundial.
El público podrá ver las famosas coreográficas rusas: “Verano”, “Kadril”, “Partizanos”, “Marineros”, y de otros pueblos: moldavos, kalmykos, griegos, tártaros, mejicanos, adygéos y argentinos, y también la coreografía que emociona a todo el mundo – “Fútbol”.
En el programa que en esta ocasión nos ofrece el Ballet de Igor Moiseyev incluye una coreografía muy querida en todo el Mundo: “La Jota Aragonesa” (música de Mikhail Glinka), que fue creada en 1966 justo después de la primera visita de la Compañía a España. Por las tres danzas españolas: La Jota Aragonesa, La Balada Española y el Tango Español; por la importantísima aportación al mundo de la danza y por la propaganda de la cultura española en el mundo, a Igor Moiseyev le fue concedida en 1996 la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, entregada de manos del entonces Rey de España, Juan Carlos I.
El Ballet de Igor Moiseyev, uno de los principales acontecimientos culturales del año
Su fundador, el maestro Igor Moiseyev denominó a la danza popular escénica: “un retrato plástico de la gente”, “una poesía silenciosa” y “una canción visible”; por lo que definió la danza popular como la coreografía de la Nación. En cada escena de este espectáculo los artistas rusos le harán sentir al espectador como si visitase una galería de arte con una colección de cuadros únicos. Cada escena del ballet estará llena de imágenes vivas que brillan con colores y enriquecen el alma.
Moiseyev abstrajo los sentimientos y la cultura de las naciones de todo el mundo y las plasmó en coreografías profesionales con un nivel técnico desmesurado.
Así, creó un nuevo género: la danza popular escénica. Esto, en tiempos de la Guerra Fría le convirtió en uno de los grandes embajadores culturales de la Unión Soviética, ayudando a que el público tuviera una percepción muy distinta de la que se había creado en el imaginario popular sobre la URSS.
Es, por tanto, mucho más que un ballet, es mucho más que un grupo folk. Es un género singular donde en cada escena de este espectáculo los artistas rusos le harán sentir al espectador como si visitase una galería de arte con una colección de cuadros única, llena de imágenes vivas que brillan con colores y enriquecen el alma.
El Ballet de Igor Moiseyev es, sin duda, la compañía que más kilómetros ha hecho alrededor del planeta. Sus representaciones en los mejores teatros del mundo han sido innumerables durante estos 82 años, habiendo actuado en más de 70 países, y hasta figura en el Libro de Récords Guinness de Rusia.
El mundialmente conocido Ballet de Igor Moiseyev vuelve a España
El Ballet de Igor Moiseyev solo actuará en seis escenarios españoles:
- 24 de noviembre en Sevilla – Cartuja Center CITE
- 26 de noviembre en Murcia – Auditorio Víctor Villegas
- 28 de noviembre en Pamplona – Auditorio Baluarte
- 30 de noviembre en San Sebastián – Kursaal
- 2 de diciembre en Madrid – Teatro Real (con orquesta en directo)
- 4 de diciembre en Zaragoza – Auditorio Sala Mozart.
A la venta entradas en https://tatianasolovievaproducciones.com/ballet-igor-moiseyev-danzas-pueblos-del-mundo/
DESCUENTOS:
Oferta para ventas anticipadas – 20% y para las escuelas de música y danza – 30%
Debe de ser una auténtica pasada.