El consumo moderado de vino de calidad -una o dos copas diarias- es beneficioso para la salud.
- Lo afirma el catedrático de Psiquiatría Enrique Rojas.
- Es antioxidante, bactericida y normalizador de la tensión arterial.
El catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense y presidente de la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN), Enrique Rojas, sostiene que un vino de calidad de entre 11 y 13 grados tomado con moderación es un alimento, pero también un antidepresivo.
Produce un aumento de la capacidad de comunicación y de pensamiento.
Rojas ha presidido hoy en Logroño un acto de adhesión de un centenar de ayuntamientos riojanos, alaveses y navarros a la declaración Vino, Nutrición y Salud, impulsada por la FIVIN. Rojas ha subrayado que el vino tiene efectos beneficiosos desde el punto de vista físico y psicológico tomado con moderación, que él entiende como una o dos copas diarias de un vino de calidad.
Autor de varias publicaciones sobre temas clínicos, humanísticos y de ensayo, Rojas sostiene que el vino, entre otras propiedades físicas, es antioxidante, bactericida, normalizador de la tensión arterial e hipoglucemiante. También ha elogiado sus beneficios psicológicos y, como tal, lo ha calificado de antidepresivo.
Estimulante
«Es un elevador del tono vital porque actúa sobre el ciclo metabólico del azúcar y los neurotransmisores cerebrales: la serotonina, la dopamina y la adrenalina», ha apostillado Rojas. Otra de las propiedades psicológicas que este médico atribuye al vino es su efecto ansiolítico, ya que «disuelve las tensiones emocionales», sin olvidar que produce «un aumento de la capacidad de comunicación y de pensamiento» de la persona.
«El vino es un estimulante», ha subrayado Rojas, que ha reprobado la campaña antialcohol que impulsó el anterior Ministerio de Sanidad, presidido por Elena Salgado, y que incluyó el vino.
Perdón, olvidé decir que lo que indico en el comentario anterior, pone de manifiesto que controla a los medios en los que aparece (si no a todos, a muchos).
Los medios son conscientes que Enrique Rojas, no es titular de la cátedra de la Complutense o, le pasan el texto que se va a publicar sobré él y Enrique Rojas, corrige y sitúa en el lugar que le conviene del texto, su «inventada cátedra».
No sé si lo he dicho – perdón si repito -, en otras ocasiones es el mismo Enrique Rojas quien en 3ª persona, escribe los arts. que aparecen sobre él.
En estos arts., se llama así mismo «prestigioso», «eminente», etc. ¿por qué lo sé? Porque se nota que del mismo ordenador, medíante la opción copiar y pegar han salido los mismos párrafos.
Si un periodista copia y no piensa citar la fuente, no lo hace nunca con las mismas palabras que las que hay en el art. del que está copiando.
Sonia te recuerdo un truco (que estoy segura sabes) : Google rastrea fundamentalmente los títulos. Dado que, en 1999, ya se denunció que Enrique Rojas NO era «Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid», lo que suele hacer con frecuencia es, aparecer en el titular como «el psiquiatra Enrique Rojas» y después en el texto, «CUELA», «es catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid».
Por favor deja este comentario para que los lectores de este blog, también «pillen», el truco. Gracias.
¿Cómo va tu investigación?
Saludos, Isabel
Enrique Rojas es el que dice que la homosexualidad es una patología y se cura ( cuando dice esta milonga, se sobreentiende que Enrique Rojas los cura). Cuantas madres le habrán llevado allí a sus hijos y se habrán arruinado con este siquiatra y las penurias que hayan pasado durante los tratamientos.
En periodista digital hay un comentario que dice aproximadamnte, no recuerdo palabras exactas, que en otros países se da importancia diciendo que es el siquiatra del rey.
El post es del vino. Ni idea si Enrique Rojas tiene razon.
Ok Sonia.
tambien se hablaba de enrique rojas el día 27 de octubre y deje otro comentario y en el día 11 de octubre hay colocado un documento que con lupa pude leer porque se ve la letra muy pequeña.
hablo de un malvado hipocrita pesetero; La moderadora puede encontra información en internet, yo he encontrado bastantes comentarios. Sobre los dueños de D Algodon se habla el 11 de octubre 2008 en un blog que se llama, sin miedo al opus dei
Cierto, cierto y más cierto. Rojas nunca fue catedrático de psiquiatría de Complutense. A muchas personas sacó el dinero y a otras hizo mucho mal al dejarlas mucho peor de como estaban cuando entraron a su consulta desde la que cuando puede recluta para el opus dei. Hablo de tener a gente seis años zombi. Hablo de actos que no tienen nombre y no caben en conciencias de médicos
Isabel, estaremos encantados de recibir la documentación de la que nos hablas. Y si existe alguna irregularidad que esté afectando a mujeres como tu y como yo, estaremos encantados en realizar las investigaciones que sean oportunas.
Del mismo modo si existe alguna estafa, engaño o falsedad, seremos los primeros en publicar un artículo denunciando los hechos.
Este blog es totalmente independiente, y las estafas nos molestan tanto como a tí.
Comentarios como el tuyo siempre tendrán cabida en este blog y te animamos a que a través del formulario de contacto nos hagas llegar tus datos personales y nos pondremos en contacto contigo. Sacaremos tiempo de donde podamos para investigar todo lo que nos estás comentando.
Muchas gracias.
En la 3ª línea empezando por el final, quise decir, «se le sigue permitiendo».
Sonia, ¡qué sorpresa!. Doy más de un 11 a tu honradez, la información que daba en mi primer comentario, es borrada de muchos sitios. A veces aparece el comentario y después lo borran y otras, no lo sacan.
No eres responsable del error de la noticia. La habéis traído de otro medio y parte en este caso, del currículo que Enrique Rojas proporcionó al gobierno de la Rioja para promocionar el vino.
El gobierno de la Rioja, sacó su noticia con el currículo proporcionado por Rojas y tal cual se transformó en multitud de referencias en google que identificaban a este sujeto como «Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid», como si fuese cierto.
Así viene ocurriendo desde 1984. Rojas se adjudica y cuela «el cargo» que no tiene, donde puede y los medios se lo creen y van difundiendo y dando por verdad, una mentira que no parte de ellos.
Cuando el riesgo es excesivo, Rojas omite el cargo y aparece como psiquiatra. Esta acción ni quita ni pone, puesto que ya se le conoce como «Catedrático de la Complutense».
Justamente ahora (Nov.08), Enrique Rojas está siendo muy prudente. En los medios no está utilizando «el cargo» y en el Corte Inglés», parece que esté liquidando los libros (ver anuncio google, tecleando en el buscador «Enrique Rojas»). Esta última estrategia se debe a la denuncia que existe en el Colegio de Médicos de Madrid desde final de Junio 08. Durante el verano continuó en las mismas con más disimulo, en sept. volvió a resurgir – la seguridad que da la impunidad, tiene esas cosas – y tras la insistencia en la denuncia, ha vuelto a aflojar.
En honor a la verdad, te ruego Sonia, que no te quedes en las disculpas. No te cuesta nada enviar un fax al Dtor. del Dpto. de Psiquiatría y Psicología Médica de la Complutense, pidiéndole que te aclare este punto (fax 91 394 15 06).
Y puedes pronunciarte aquí sobre la veracidad de esta noticia, con mayor conocimiento de causa.
Si este blog es para mujeres, pienso que son las primeras interesadas en conocer el perfil de un individuo que constantemente nos está díagnosticando públicamente sin que se lo hayamos pedido y ya hay 3 casos en internet en los que Enrique Rojas actuó. Casualmente en los 3, existían intereses económicos por medio.
De dos casos, tengo suficiente información. Las víctimas eran mujeres y los Informes y Certificados Oficiales Médicos emitidos por Enrique Rojas a espaldas de sus víctimas fueron entregados a los maridos sin conocimiento de éstas. Estos Informes y Certificados, fueron rechazados por otros profesionales. Es decir, el díagnóstico de Enrique Rojas era falso. Si te digo que prescribía internamiento psiquiátrico sin dar un díagnóstico claro y preciso, quizás te quedes de piedra y doblemente petrifcada cuando no existía relación médico-paciente. El otro caso es similar. La víctima había abandonado su consulta hacía más de un año ¿Qué cree este individuo? ¿Qué se depende de él de por vida, como se depende de las hipotecas?
Te ruego que llames, envíes fax a la UCM o lo que quieras, pero no dejes la duda sobre algo que interesa muchísimo a tus lectoras.
De un sujeto que lleva un cuardo de siglo indentificándose con un cargo que ni tiene, ni ha tenido, que cada cual saque sus conclusiones y valore la conveniencia de acudir o no a su consulta. Considero fundamental que nadie acuda engañado. Aunque ahora parezca que se porte bien, por las denuncias, la condena – aunque light, es una condena, el procedimiento penal que tiene abierto – aunque apenas instruído por el rechazo de las pruebas solicitadas a la juez -. Ya sabemos como funciona la justicia y más, cuando se trata de individuos que por lo que sea, consiguen engañar a la sociedad durante 25 años y, se le sigue permite. Me pregunto ¿por qué?.
Sonia, si quieres más información, tengo mucha. Toda documentada. El nombre con el que aparezco, es mi nombre real.
Muchas gracias por tu aclaración. En mujerglobal.com intentamos ofrecer noticias e información que nos parecen interesantes para nuestras lectoras.
Mujerglobal.com es un blog gestionado y administrado por personas particulares, cuyo único objetivo es tratar de ofrecer un contenido interesante.
No somos un gran medio de comunicación, y como tal, no tenemos los recursos para verificar toda la información que ofrecemos.
En muchos casos nos hacemos eco de información que ya ha sido publicada por otros medios. De ahí la grandeza de un blog participativo, en el que los usuarios son los verificadores de los contenidos.
Si la información ofrecida es incorrecta y Enrique Rojas no es catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, pedimos disculpas a todas nuestras lectoras por el error.
Gracias de nuevo, Isabel.
Pues resulta que no. Enrique Rojas ni es, ni ha sido nunca “Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense”, ni de ninguna otra universidad madrileña, aunque lleve identificándose así desde hace casi 25 años y tenga 10 lobros a la venta, donde afirma que lo es. Bastantes de ellos presentados al publico por altos cargos del Partido Popular.
Las cátedras de Psiquiatría, sólo existen en las facultades de Medicina (los apéndices que a veces añade Rojas, son falsos).
Podéis comprobar mis afirmaciones en el Dpto. de la Univ. Complutense: telefs. 91 394 22 92 y 91 394 14 97, fax 91 394 15 06.
Y además hace otras cosas (Google: “El psiquiatra, la esposa y su marido”) y otras más bárbaras y crueles que no aparecen en los medios, cuando no hay marqueses y marquesas por medio.
Como dijo Rilke: “La fama de unos, no es mas que el malentendido de otros”.
Confío en v/honestidad, para no borrar este comentario. La información veraz es buena para todos y en este caso, podéis comprobar medíante los telfs. que os he dejado o bien, pedir a Enrique Rojas que os enseñe “algún papel”. El horario de sus clases en la UCM, ir a alguna de ellas, a que hora se le puede encontrar en la cátedra, etc.
Importante: Ni es, ni ha sido. Aunque sí llenasu consulta de personas que pagan «caché» y creen que están siendo tratadas por «un catedrático UCM y su equipo», cuando están siendo tratadas por un mentiroso y un equipo de encubridores.