Que ganas tengo de coger vacaciones, llevo unos días de locos, además de tener los peques en casa, claro ellos ya están de vacaciones, no dejan de presentarnos novedades y andamos todos los días de un lado para otro.
El pasado miércoles tuvimos una presentación, que a mí me vino genial, después de un día de lo más agotador. Los Laboratorios Diafarm me invitaron a conocer las Flores de Bach Originales.
Las Flores de Bach Originales fueron desarrolladas en los años 30 por Edward Bach, un prestigioso investigador inglés.
Cada una de las 38 Flores de Bach Originales se centra en la actitud que toma una persona, de acuerdo con su personalidad, ante distintas situaciones cotidianas.
Como os he comentado al principio, tengo mucho estrés, pero, hoy en día quien no vive al límite, casa, trabajo, niños, vamos siempre corriendo, el día a día, sobre todo en las grandes ciudades, es una auténtica contra-reloj, y esto al final pasa factura.
En la presentación, una responsable de los Laboratorios Diafarm, nos explicó que las Flores de Bach nos ofrecen la posibilidad de poder sobrellevar el estrés al que nos vemos sometidos, además de equilibrar todas las emociones y conseguir el bienestar.
Las 38 Flores de Bach® Originales están elaboradas con una cuidadosa selección de flores, plantas, árboles silvestres y agua de manantial.
Es un método sencillo y natural, para toda la familia, que nos va a ayudar a sentirnos mucho mejor, porque cada una de ellas, se centra en una emoción, miedo, inseguridad, apatía, estrés, tristeza, depresión, desmotivación…
¿Cómo tomar las Flores de Bach?
Las Flores de Bach, como os he dicho son 30, las podemos tomar cada una por separado, según nuestra necesidad, o mezclar un máximo de 7 flores.
Si optáis por solo una flor, se añade a un frasco cuentagotas de 30ml, 2 gotas y se rellena de agua mineral. Si lo que queréis es mezclar mas flores, máximo 7, añadís 2 gotas de cada flor elegida, en el gotero de 30ml y rellenáis con agua mineral también.
En cualquiera de los casos, de la mezcla preparada, podéis tomar 4 gotas 4 veces al día, aunque nos explicaron que si necesitamos más no pasa nada, es un poco a demanda, según nuestras emociones.
En la presentación, también conocimos Rescue, una mezcla de 5 flores, Rock Rose, Clematis, Impatiens, Cherry Plum y Star of Bethlehem, para los estados en los que nos sentimos bloqueados, con una crisis nerviosa, o incluso cuando hemos recibido una mala noticia, como una muerte, esta mezcla nos ayuda a afrontar mejor la situación y recuperar la calma.
Rescue está disponible en varios formatos, un spray, unos caramelos muy ricos sin azúcar, una crema hidratante, para piel seca, agrietada, piel sensible y enrojecida y Rescue Nigth que nos va ayudar a conciliar el sueño.
Las Flores de Bach, no tienen ninguna contraindicación, ni crean adicciones y pueden usarlas toda la familia incluso niños y embarazadas, ah si tenéis mascota, también.
La verdad es que había oído hablar mucho de ellas, y siempre me habían llamado la atención, pero no las había probado, pero fue en mi viaje a la Toscana hace unas semanas, el avión me pone muy nerviosa, cuando una amiga me dijo que me aplicara Las Flores de Bach en la muñeca donde late el pulso, y yo misma me sorprendí, se me quitó esa intranquilidad y angustia que se me pone. Ahora que ya las conozco, pienso seguir utilizándolas.
Para terminar la presentación, tuvimos una clase de Yoga, me encanta, pero por falta de tiempo hacia mucho que no lo practicaba y me vino fenomenal.
He oído hablar bastante de ellas pero yo nunca las he utilizado aunque tengo una amiga que es fans total.