La limpieza facial, es una de las rutinas imprescindibles para cuidar la piel.
Algunos factores como la contaminación, el estrés, la grasa, van ensuciando el rostro, el poro se cierra, la piel deja de respirar, con lo cual acumulamos toda la suciedad sin que esta pueda salir, una señal de que esto está pasando son la aparición de granos y puntos negros.
Por estos motivos es muy importante una buena limpieza facial, incluso para las que no se maquillan, ya que la contaminación también ensucia y tapa el poro.
Yo llevo usando desde hace unos dos meses Clarisonic, un cepillo de limpieza facial, muy práctico, rápido y efectivo.
La verdad, yo no creía mucho en estos aparatitos, era de las que pensaban que no le iba a sacar partido e iba acabar guardado en el cajón, pero yo misma me he sorprendido con sus resultados.
Clarisonic limpia 6 veces más que una limpieza manual, ya que emplea una tecnología basada en micro oscilaciones que actúa en profundidad, transformando visiblemente la textura de la piel, minimiza los poros abiertos, las líneas de expresión y las arrugas, y lo más impactante es la suavidad y luminosidad que le aporta a la piel.
A diferencia de los dispositivos rotativos, la tecnología sónica patentada del Clarisonic, trabaja en sintonía con la elasticidad natural de la piel, oscilando a una frecuencia sónica de más de 300 movimientos por segundo. La flexión obtenida entre los anillos externos e internos actúa para liberar suciedad y grasa, eliminando las impurezas incrustadas en los poros facilitando una mejor absorción de los tratamientos que usemos a continuación.
La forma de utilizarlo es muy sencilla, puedes aplicar la limpiadora sobre la piel húmeda o directamente en el cabezal, y dejarte guiar por los pitidos que emite, para ir cambiando de zona, después se apaga solo, y ya puedes lavarlo con agua y jabón para mantenerlo limpio.
En cuanto al precio, no es barato, yo tengo el Mía 2 y cuesta 149€ y el Clarisonic Plus, para rostro y también para cuerpo cuesta 225 €, pero con este sistema de limpieza mantenemos una piel bella sin tener que recurrir a productos químicos agresivos o exfoliantes irritantes, y es tan suave que lo podemos usar dos veces al día.
Prevenir es curar, y merece la pena invertir en este tipo de sistema de limpieza facial. Clarisonic, se vende en exclusiva en tiendas Sephora.
Este aparato me gusta mucho pero tiene el precio un poco elevado.