Las cejas son uno de los elementos clave de nuestro rostro, pero sin embargo, muchas veces son las grandes olvidadas.
A veces, me he encontrado con mujeres guapísimas, a pesar de que no se cuidan las cejas, y no sé si sabrán, que si lo hicieran, potenciarían mucho más su belleza.
La forma de las cejas, textura y color pueden modificar o potenciar las características de nuestro rostro. Unas cejas bien dibujadas amplían la mirada y levantan los parpados.
Mantenerlas con una forma adecuada es fácil, sin embargo muchas mujeres encuentran la tarea algo difícil, y terminan quitando de más o dándole una forma que no es la adecuada, lo ideal, es buscar siempre la naturalidad.
En cuanto al diseño de las cejas, no hay que seguir modas, la ceja perfecta, te favorece hoy, mañana y siempre.
La forma que le demos a las cejas, dependerá de varios factores, como son: el tipo de cara, el grosor y color del pelo y la forma de nuestra ceja natural.
Es aconsejable mantener la forma natural de las cejas, para que queden limpias e igualadas. Solamente deberíamos quitar los pequeños vellos sobrantes que se encuentran sobre el parpado.
La ceja tiene una longitud determinada por la nariz. El comienzo lo marca el surco de la aleta de la nariz y el final lo determina el lateral externo de la aleta nasal. A veces, en ojos o párpados caídos, ese final también puede acortarse, para levantar la mirada.
Las cejas hay que mimarlas, y no olvidarnos de ellas, yo siempre lo hago.
Para rellenar las zonas despobladas, aunque vaya con la cara lavada siempre me las maquillo, la verdad el look cambia completamente y consigo dar más fuerza a la mirada.
Hasta ahora las había maquillado con sombra o lápiz de cejas, pero aun no había encontrado el producto perfecto.
Hace unos días probé la nueva máscara de cejas de Maybelline NY: Brow Drama y me ha parecido perfecta.
Es la 1ª máscara de cejas del mercado que peina, matiza y fija las cejas de manera natural, gracias a su punta redondeada y su fórmula en gel. Además no mancha la piel, ni deja residuos y matiza las canas. Ideal para unas cejas perfectas. Lo mejor, solo cuesta 7,99€.
La conclusión, es que las cejas enmarcan nuestra mirada, por lo tanto son el complemento perfecto y debemos cuidarlas, para que nuestros ojos tengan todo el protagonismo que se merecen.
Os dejo con un vídeo tutorial donde Bárbara Crespo, experta en cejas, y Maybelline New York te dan los trucos de belleza para aprender a maquillar tus cejas y conseguir una mirada con fuerza.
Las cejas siempre las he tenido bastante bien y nunca me ha hecho falta ni depilarlas.