Así es, Bourjois está de cumpleaños, y para celebrarlo, la compañía francesa, expuso en un apartamento en París, todos los productos de maquillaje fabricados a lo largo de estos años.
Un lugar precioso, lleno de historia, donde pudimos ver con todo detalle los comienzos de la marca.
Todo empezó, cuando en 1863, Joseph Albert Posin, un joven artista dramático que fabricaba para él y sus colegas pinturas (afeites) para el teatro, decidiera dejar las engorrosas barras en crema para revolucionar el mundo de la belleza con el primer colorete en polvo.
En esta imagen podéis ver los productos más antiguos de Bourjois, las barras diseñadas para su uso en el teatro. Se utilizaban en la cara ojos y labios.
Unos años más tarde cedió su compañía al perfumista Alexandre-Napoleon Bourjois.
Ya en los años 20, Bourjois estaba en más de 120 países y llegaba a Estados Unidos.
En la exposición conocimos toda la historia de Bourjois e hicimos un recorrido de los 150 años de la marca.
Siguiendo el recorrido por ese precioso apartamento, vemos como más adelante, la marca incursiona con las cajitas redondas, donde se llevaba el colorete y las sombras para ojos.
Más de 6 millones se venden al año.
Se mezclaban los polvos con agua, se colocaban en moldes abombados y se secaban con calor.
Todos los productos de la marca eran cómplices de las damas, prácticos, seductores y de calidad, con formatos para llevar donde deseaban.
En esta fotografía podemos ver el práctico kit que surgió en 1897 en forma de cilindro y contenía: polvo, khol para los ojos y barra para los labios.
Más tarde Bourjois presentaba su primer esmalte de uñas de la marca.
En 1924 se pudo ver por primera vez al ícono de Bourjois, una mujer joven y elegante, llamada Babette.
En 1928, se lanza el primer perfume de lujo de la marca, “Evening in Paris”, fue creado por Ernest Beaux, el mismo creador de Chanel N º 5.
Este cartel publicitario es de 1936, donde podemos ver como Bourjois animaba a la emancipación de la mujer con su derecho al voto.
En 1968 podemos ver el primer anuncio con color de Bourjois.
Pero sin duda el producto más popular desde 1979 fue Poudre de Riz Java. Un polvo de arroz para la cara.
En las siguientes fotografías podéis ver la evolución de la marca a lo largo de todo este tiempo.
Año 1900
Año 1920
De 1930 a 1940
De 1950 a 1960
De 1970 a 1990
Año 2000
Bourjois lleva toda una vida dedicada a que las mujeres estén atractivas en cualquier ocasión.
El viaje terminaba visitando la primera tienda que Bourjois ha abierto en Paris , ya que hasta ahora solo podíamos ver stand de la marca en centros comerciales.
felicidades, es un excelente cosmetico , todos
Esta marca siempre me ha gustado porque nunca me ha dado ningún problema.