Comer o cenar fuera de casa para celebrar el día más romántico del año, es una tradición para la mayoría de las parejas, pero disfrutar en Madrid de una auténtica jornada gastronómica que comience con un buen desayuno a primera hora de la mañana, y termine con una copa tras la cena, es una experiencia diferente que puede convertir esta fecha en algo verdaderamente inolvidable. Aquí te ofrecemos nuestras propuestas de donde Celebrar San Valentín en Madrid, para ese día tan especial.
Donde celebrar San Valentín en Madrid
El día más romántico del año está a la vuelta de la esquina y seguro que muchos estais pensando en donde celebrar San Valentín en Madrid. Pues qué mejor manera de celebrar este día que comiendo fuera de casa en la mejor compañía. Esta es nuestra propuesta para una jornada gastronómica con la que disfrutar en pareja desde el desayuno a la cena.
Donde celebrar San Valentín en Madrid: un Desayuno en Levaduramadre
Las acogedoras y cosmopolitas coffee bakeries de Levaduramadre nos reciben con café molido al momento, crujientes croissants de mantequilla, zumos naturales, tartas caseras y auténticas cookies americanas, entre las que destaca la original red velvet, perfecta para San Valentín.
Pero si por algo se distingue Levaduramadre es por el sabor y la calidad de su pan artesano, preparado a diario con masa madre. Degustar una tostada de pan de hogaza con un buen aceite de oliva y un toque de tomate rallado en cualquiera de los tres locales que nos ofrece la cadena, es el primer lujo de un día especial que recordarás durante todo el año.
Donde celebrar San Valentín en Madrid: Comida en Timesburg
La cadena de hamburguesas gourmet Timesburg nos ofrece una cuidada selección de burgers inspiradas en multitud de platos de la gastronomía mundial. En sus diáfanos locales decorados con jardines verticales y techos a doble altura, podemos encontrar platos que recogen un poquito del sabor de cada país. Así surgen nombres como La Massimo, con tomate seco de origen italiano o La D.F. con el toque picante que aporta el jalapeño y el chipotle, La Osaka, La Gaucha o La Route 66 entre muchas otras.
La oferta se completa con La Burger San Valentín, preparada con pétalos de rosa, con la que celebrar de la forma más divertida este 14 de febrero. Para acompañar, las patatas fritas de la abuelita Maria Antonia, cortadas a mano, con piel y fritas en aceite de oliva, absolutamente insuperables; o bien, alguna de sus ensaladas.
Donde celebrar San Valentín en Madrid: Cena en Bendita Locura Coffee & Dreams
Si tuviéramos que describir en pocas palabras la carta de este coqueto gastrobar, con decoración industrial chic con un toque vintage, podríamos decir que se trata de riquísimos platos con un interesante enfoque internacional, con recetas tan cosmopolitas como su ecléctica decoración. Prueba de ello son por ejemplo, el reconfortante pan cook con ternera strogonoff, el salmón marinado en cítricos y vodka, la musaka griega, el tajine o el hummus.
Como punto final, en la cena podemos elegir alguno de sus postres como el brownie, el coulant de chocolate o la tatin de manzana. Para los que se animen, en Bendita Locura Coffee & Dreams cuentan también con una amplia carta de licores con los que poner la guinda a una perfecta jornada gastronómico-romántica.
¿Ya sabéis donde celebrar San Valentín en Madrid? Espero que mis propuestas os hayan dado alguna idea. Feliz día de los enamorados.