El cuidado de la piel comienza con la elección del jabón.
Por eso hoy quería presentaros a Rosa y Maite, amigas desde siempre y ahora compañeras en la gran aventura de hacer jabones.
Nos cuentan, que hacer jabón con aceite reciclado es una tradición que casi habíamos perdido (mucho más cómodo comprarlo en el supermercado y creemos que más efectivo). Por eso ellas han querido volver a hacer las cosas lo más natural posible y además colaborar a no deteriorar más el medio ambiente.
Hemos aprendido numerosas técnicas en talleres con verdaderos profesionales. Después de comprobar lo que agradece nuestra piel, sobre todoa no maltratarla con productos químicos nocivos, tratamos de convencer a familiares y amigos. Ahora nuestros jabones son súper “tentadores”, los hacemos con aceites esenciales que nutren y miman tu piel y tus sentidos y los personalizamos especialmente para ti.
Lo que empezó como hobby para ellas, ahora se ha convertido en una pasión. Rosa y Mayte lo llaman “Chaladura” e intentan contagiar a todos con ella.
Los jabones de Chaladura son artesanales, fabricados con productos naturales, mezclando los métodos tradicionales con las técnicas modernas. También tienen champús y cremas. Todo para cuidar y mimar la piel.
Además los podéis personalizar, un coche, una brújula, una muñeca, un pastel de cumpleaños…etc Cualquier cosa que os imaginéis en Chaladura son capaces de convertirlo en un jabón. Son ideales para bodas, comuniones o cualquier celebración.
Yo he probado ya algunos y me han encantado, algunos tienen un aroma riquísimo, y dejan la piel limpia y muy suave.
Podéis entrar en Chaladura para ver todos los que ya han hecho y si os gusta alguno lo podéis pedir, o personalizarlos como más os gusten.
Os dejo con un video para que veáis como se hace el Jabón vegetal con seis tipos distintos de arcillas con la técnica de la columna.
Que maravilla de video si apetece hasta comer el jabón.