Aquí estamos, lo prometido es deuda, hoy arrancaba la Pasarela Cibeles y MujerGlobal, ha tomado buena para daros todos los detalles.
Jesús del Pozo ha sido el que ha dado el pistoletazo de salida, y lo ha hecho con el color de la esperanza. En el desfile hemos viajado en el tiempo haciendo una parada en los años 40. Una colección inspirada en la Belle Époque y que reinventa el traje sastre de la popular Chica Gibson.
Además del verde en todas sus tonalidades el diseñador también ha incluido el marrón, azul, blanco, negro y mucho gris. El oro también está presente en ribetes, placas metálicas en cuellos y cinturones.
Mucha lana y mezcla de tejidos, texturas como el astracán, encajes y sobre todo mucho terciopelo.
Corte militar y siluetas de los años 40, prendas luminosas, negros estrellados, plisados y pliegues pronunciados, faldas por debajo de la rodilla, pero sin duda la prenda estrella de esta colección han sido las capas y los abrigos largos con mucho volumen.
Como complementos las gorras y los botines de ante.
Otro de los detalles que cabe destacar de los diseños de Jesús del Pozo, son las faldas con pronunciadas aberturas que hacen que por fin la sensualidad salte a la vista en una colección de aires vintage, pero a mi, mas que vintage, me ha recordado a la burguesía de la postguerra de los años 40.