La sesión de tarde de la Pasarela de Cibeles, cuyo primer día fue hoy mismo, y que tiene prevista mucha afluencia, tanto de información como de gente, comenzó con el desfile de Devota & Lomba. Durante toda la mañana, pudimos saborear los modelos realizados por Roberto Verino y Jesús del Pozo, como ya habéis podido ver en MujerGlobal. En este desfile no sólo las mujeres eran las protagonistas principales del desfile, sino que los hombres también tuvieron su hueco.
Para esta colección Otoño-Invierno 2011-2012, Devota & Lomba ha optado por una mujer y hombre más sobrios de lo que nos tienen acostumbrados. Pudimos ver sobre la pasarela mucho abrigo, tanto para él, como para ella, con amplias solapas y formas redondeadas. Los grises, como no podía ser de otra manera, son los que darán el color otoñal e invernal a nuestro vestuario, siendo el monocromatismo la tendencia más importante de la temporada. Pero eso no significa que no haya color en los diseños, ya que lo importante, es el contraste de prendas. Podemos decir que Devota & Lomba ve la temporada en dos colores. Tanto el fucsia como el azul, en todas sus variantes, son los tonos que contrastarán con grises y negros.
Y como un vestido y un traje no es nada sin zapatos, Modesto Lomba ha elegido a la marca Cuplé para perfeccionar sus prendas.
Muchos de los vestidos que nos presentan, son de líneas claras y corte sencillo, evitando el escote y siendo monocromáticos. Nos recuerdan mucho a la colección presentada por Victoria Beckham en la Pasarela de Nueva York hace apenas unos días.