¡Cuánto color y cuanto romanticismo nos han presentado los mejores diseñadores en las dos primeras jornadas de la Pasarela de Cibeles en la Madrid Fashion Week! En la tercera jornada contamos con otros 8 diseñadores que nos hicieron deleitarnos con todos y cada uno de sus diseños. ¿Queréis saber más? Os los presentamos uno por uno.

Elisa Palomino


Elisa Palomino basa su colección en un mundo de fantasía, lleno de tules, transparencias, estampados de mariposas, libélulas. También incluye mucha influencia del estilo victoriano, utilizando muchos volantes y tonos beige, que nos trasportan a épocas de antaño. El último vestido de la foto también nos recrea los vestidos asiáticos, pero mezclándolo con la idea del mantón de manila, mucho más sobrio. Los tocados, cada uno de un color, llamaron mucho la atención.

Ion Fiz


Ion Fiz rediseña los antiguos sacos de café en fabulosos vestidos. Este es sólo un ejemplo de los muchos materiales que utiliza para las prendas como organza, linos ecológicos y los ya nombrados cafetales. Los tonos que utiliza en esta colección son los tierra, verde bosque y tonos champagne. Vestidos con faldas por encima de las rodillas y pantalones de cintura altísima serán las puntadas principales de la colección.

Maya Hansen


La diseñadora de corsés por excelencia, nos presenta una colección que bien nos llevan a un mundo de espectáculo y glamour con la inspiración del Moulin Rouge, que ha sido siempre la inspiración de la diseñadora, y nos lleva también al mundo equino. Para darle diferentes estilos, Maya Hansen incorpora pelo, tanto natural como sintético, trenzas, cuerdas, nudos, flecos. Los tonos negros hacen contraste con colores plata, mandarina, camel y champagne. Aunque los corsés son una prenda única y sin continuación en la parte de abajo, Hansen integra esta prenda como si fuesen vestidos o monos, con tela de lycra, tipo leggings tipo vinilo.

Ailanto


La colección de Ailanto se inspira en la ciudad de Nueva York, por eso nos presenta una colección muy cómoda y fácil de combinar y de llevar. Los shorts de cuero se entremezclan con transparencias y telas metalizadas. Como ya hemos visto en alguna colección, incluye también texturas con formas de bosques y plantas. Y como dicen que en el verano vamos como si fuésemos cebollas, Ailanto lo toma al pie de la letra, superponiendo diferentes capas para los vestidos y que luego se abren para dejar ver la tela interior.

Lemoniez


Una de las colecciones que menos gustó por su escasa originalidad fue la de Lemoniez, que utilizó tonos neutros, líneas simples y combinaciones fáciles. Lo único original en mi opinión, las prendas maxis. Cuellos demasiado cerrados, faldas excesivamente retros (para mal) aunque con alguna tela innovadora para ese tipo de prenda, como la gabardina fina, pertenecieron a esta propuesta para la primavera-verano del año que viene. Para mi gusto, lo peor del momento.

Amaya Arzuaga


Amaya Arzuaga sabe utilizar el bicromatismo con originalidad y maestría. Los gris perlas, mostazas, rojos, malvas, negros, arenas y amarillos se integran en el vestuario perfectamente y combinándolos entre ellos. Las faldas son muy mini y las cinturas son muy ceñidas. Las faldas están adornadas de lazos y volúmenes geométricos. Las faldas mini van acompañadas también de grandes escotes en forma de V, sexys y elegantes.

Juanjo Oliva


El cine americano de los años 50 sirven como inspiración para Juanjo Oliva, que viste a la mujer de una manera elegante. Los vestidos, en su gran mayoría, son largos, cubriendo la totalidad las piernas, sólo enseñándolas tras una larga raja en la falda. Los escotes altos se fruncen a la cintura, y sus hombreras se ubullonan. El azul y los rosas formarán parte indispensable de la colección, al igual que los negros o blancos, que nunca pueden faltar en una colección de este tipo.

Ana Locking


La primavera llega a la colección de Ana Locking como la colección a la temporada. Las telas se inundan de colores para darle la alegría típica de esta estación. Así que, como es normal, los rosas, naranjas y azules son parte importante en su cromatismo. Las faldas se superponen con más faldas para darle un toque diferente y recto, a pesar de las geometrías sque tienen las prendas. Hace así una oda al patronaje que se hace bien notable.

Cada vez vemos más tendencias, a cada cual más variopinta. ¿Qué tendencia preferís vosotros?