Para algunas mujeres, la maternidad es uno de los mejores momentos de la vida, pero traer una nueva vida al mundo a veces pasa factura. Durante el embarazo, el cuerpo gana volumen y el pecho se hincha, y es posible que después no todo vuelva a su sitio, sobre todo si se ha dado de mamar. La cirugía puede ser una buena respuesta para recuperar ciertas zonas, pero habría que tomar ciertas consideraciones.
Cualquier cirugía tras un parto debería producirse después de un tiempo prudencial, es decir, cuando todo se haya estabilizado y vaya volviendo a su ser. Después de dar a luz comienza a perderse el peso que se ha ganado en los meses de gestación, aunque a veces no se logra perder todo, pero es importante esperar a que los tejidos recuperen su forma natural antes de someterse a cualquier intervención. Para la operación de aumento de pecho, se recomienda que se haya terminado de amamantar, porque es el momento en el que más peligro hay de que una prótesis se rompa, aunque sigue siendo un riesgo mínimo. Antes de hacerse una mamoplastia de aumento conviene conocer experiencias reales para estar bien informada y poder elegir en consecuencia.
Los posibles problemas a corregir del pecho tras un embarazo parten de que la piel y los ligamentos se han distendido y les cuesta volver a su posición original, con lo que la glándula resbala sobre el músculo y puede dar lugar a una pseudoptosis, en la que el pecho se encuentra caído pero el pezón y la aureola siguen en su posición correcta, o a una ptosis, en la que pezón y aureola también están caídos. En los casos de pseudoptosis, con la colocación de un implante en la zona superior, el pecho recupera su aspecto natural, mientras que en la ptosis se requiere una intervención mayor. Dependiendo del tamaño y la forma que quiera la mujer, aconsejada por su cirujano, se colocará la prótesis en una intervención que dura alrededor de dos horas. Hay que tener en cuenta también que no solo es importante acudir a los mejores médicos, sino que el cuidado tras la operación es muy necesario para conseguir el resultado esperado.