La práctica del yoga se ha consolidado en los últimos tiempos como un deporte de moda. Esta tradición milenaria es verdaderamente beneficiosa para el cuerpo y la mente, lo que ha motivado a cientos de personas a decantarse por ella. Debido a esta creciente popularidad, Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, ha elaborado un ranking de las mejores ciudades españolas donde practicar yoga usando los datos proporcionados por Google para encontrar todos los estudios y su valoración media.
1. St. Cruz de Tenerife: 2,11 estudios de yoga / 10.000 habitantes | Valoración media: 4.76
La brisa del océano, el solecito y las temperaturas envidiables durante todo el año convierten a Santa Cruz de Tenerife en el destino ideal para disfrutar de unas vacaciones relajantes y libres de estrés. Si te animas a practicar el yoga, puedes acercarte a alguno de sus 43 centros repartidos por toda la isla. Puedes poner a prueba tus conocimientos de yoga adquiridos al aire libre en pleno Parque Municipal García Sanabria. También podéis acercaros a la Escuela Siming, donde ofrecen otras disciplinas como Pilates, Meditación o Jujitsu.
2. Granada: 2,02 estudios de yoga / 10.000 habitantes | Valoración media: 4.71
Con 47 centros dedicados a la disciplina del yoga, Granada es una ciudad que lo tiene todo. Desde un centro histórico envidiable a la posibilidad de disfrutar de un magnífico día deslizándote por las laderas de Sierra Nevada o tostándose al sol de la Costa Tropical, Granada tiene mucho que ofrecer. El lugar más Zen de la ciudad se encuentra a 15 minutos andando de la Alhambra y cuenta con las mejores vistas del atardecer: el Mirador del Barranco del Abogado. No puedes irte sin visitar el centro Sabai Salud, donde podrás terminar tus vacaciones con un masaje relajante.
3. Pamplona: 1,98 estudios de yoga / 10.000 habitantes | Valoración media: 4,85
No es de extrañar que Pamplona se encuentre en este ranking pues según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios es la ciudad más tranquila para vivir de toda España. Sus 39 centros de yoga tienen una de las más altas valoraciones por parte de los usuarios con respecto a otras ciudades. Esto puede verse en el centro Yoga Pamplona Shiva & Shakti especializado en yoga integral, yoga prenatal y meditación. Para prácticas al aire libre, el Parque de la Ciudadela es el mejor lugar por su ambiente tranquilo.
4. A Coruña: 1,84 estudios de yoga / 10.000 habitantes | Valoración media: 4,95
La costa gallega es una delicia para todos los sentidos, gracias sobre todo a su excelente gastronomía y a sus hermosos paisajes naturales. Si viajas a A Coruña y deseas practicar yoga, podrás escoger entre sus más de 45 centros especializados. Los días que haya buen tiempo, atrévete a salir y disfrutar del Parque de Santa Margarita tanto para realizar posturas como para tumbarse en el césped. Uno de los centros recomendados en A Coruña es Miyoga Studio Coruña, con un precio realmente asequible a todos los bolsillos.
5. San Sebastián: 1,82 estudios de yoga / 10.000 habitantes | Valoración media: 4,8
A orillas del Cantábrico, San Sebastián se ha consolidado como la ciudad Michelín por excelencia con más de 16 estrellas acumulados en todos sus restaurantes. Pero también cuenta con 34 espléndidos centros de yoga para todos los que quieran mantener su rutina. Uno de los más importantes es Yoga Shala, el cual integra la tradición oriental con el estilo de vida más contemporáneo. La ventaja que ofrece esta ciudad es el poder realizar una sesión de yoga en plena playa, como puede ser la de Zurriola, mientras observamos la arena blanca mezclándose con sus cristalinas aguas.
6. Palma de Mallorca: 1,80 estudios de yoga / 10.000 habitantes | Valoración media: 4,71
Elegida en 2015 como el mejor lugar para vivir del mundo por el diario “The Times” de Londres, esta isla presenta infinidad de oportunidades para los turistas con un embriagador ambiente artístico. Para los amantes del yoga, Palma de Mallorca alberga nada más y nada menos que 73 centros, destacando el Mysore Mallorca cerca de la plaza de España. Para los que prefieren el aire libre, podrán elegir entre el Bosque Bellver o desplazarse en coche hasta la Cala Ratjada.
7. Santander: 1,74 estudios de yoga / 10.000 habitantes | Valoración media: 4,88
Santander es una tranquila ciudad que alberga en su interior infinidad de posibilidades para disfrutar de una pequeña escapada, gracias sobre todo a sus impresionantes atracciones turísticas. Para los que busquen practicar yoga en plena naturaleza, apuesta por la Playa de Mataleñas mientras observas el ir y venir de las olas. De sus más de 30 centros distribuidos por la ciudad, destaca el Yoga Bárbara Martínez a unos pasos de la catedral con clases adaptadas por niveles.
8. Oviedo: 1,50 estudios de yoga / 10.000 habitantes | Valoración media: 4,9
Con solo 33 centros, Oviedo invita a cultivar el cuerpo y la mente en un destino exótico y rebosante de serenidad como es la capital de Asturias. La calidad de sus centros es tal, que cuentan con una inaudita valoración media de 4.9, como puede verse reflejado en el Satya Yoga. En él podréis realizar hatha yoga, pranayama y meditación. Sin embargo, su lugar más zen para realizar tus posturas es el Parque de San Francisco, perfecto para desconectar de todo lo demás.
9. Barcelona: 1,47 estudios de yoga / 10.000 habitantes | Valoración media: 4,70
La ciudad de Barcelona goza de numerosas zonas verdes y un magnífico clima mediterráneo que la hacen perfecta para la práctica del yoga. De hecho, sus 239 estudios de yoga demuestran la afición de sus habitantes por esta técnica milenaria. Si quieres probar alguno de ellos, puedes visitar Yoga Bindu en pleno centro de la ciudad con más de 13 años de experiencia. El Parque de la Ciudadela, un espléndido oasis verde, es perfecto para relajarse y descansar.
10. Alicante: 1,45 estudios de yoga / 10.000 habitantes | Valoración media: 4,86
Alicante es una ciudad costera en plena Costa Dorada que permite vivir en un entorno paradisiaco gracias a su clima y sus maravillosas playas. La práctica del yoga puede disfrutarse en alguno de sus 48 centros especializados. Uno de los más destacados es el Centro de Pilates y Yoga Marta Martín, perfecto para terminar tus vacaciones completamente relajadas. Por otra parte, si estás dispuesto a desplazarte, en Villajoyosa se ubica la magnífica y casi desconocida Playa del Bol Nou, ideal para hacer yoga con vistas al mar.
Hace ya unos cuantos años que no practico yoga, ahora me gustan mas las clases colectivas tipo body combat.