El 85% de mujeres la padecen, es un problema estético derivado de una mala circulación, provocando que las células no reciban el oxígeno necesario y, como consecuencia, se atrofien y adquieran el característico aspecto de la piel de naranja.
La piel pierde su elasticidad y firmeza. Las claves para combatirlo son la práctica de ejercicio de forma regular y una dieta baja en grasas. También la acción de ciertas plantas sobre tu organismo puede ayudarte para que tu piel recupere un tacto más sedoso, uniforme y firme.
Toma nota de algunas de las plantas que te van ayudar
- Alcachofa o diente de león: facilita el drenaje linfático y son antiinflamatorios.
- Centella asiática: Al estimular la producción de colágeno, protege la piel contra la celulitis.
- Fucus o té verde: Ayudan a eliminar la grasa sobrante del organismo, impidiendo que se acumule.
- Castaño de Indias: Hacen que las fibras de la piel adquieran más resistencia y previenen la hinchazón. Activan la circulación.
- Cola de caballo: Mejora la elasticidad de los tejidos y tonifica la piel. Su secreto está en su concentrado de minerales, sobre todo de ácido cílico.
- Menta o eucalipto: El efecto frío que provoca resulta muy eficaz para luchar contra la piel de naranja.
- Hammámelis o ginkgo biloba: Aumentan la oxigenación de las células.
- Arándano: Muy rico en bioflavonoides, mejora la circulación y promueve el retorno venoso.
Para sacarles el máximo partido podemos aplicarlos a través de masajes, vapores, cataplasmas, etc. Los tratamientos estéticos externos son los más conocidos. Pero también puedes beneficiarte de éstas plantas desde dentro. Las opciones son varias:
- Infusión: Depositando la parte blanda de la planta en agua hirviendo y dejándola reposar unos 10 min. Cuélalo y ya puedes tomarlo.
- Maceración: Sumerge la planta en agua fría, por unas 6 horas. Después bebe el agua una vez filtrada.
- Cocción: En un recipiente grande echas unas cucharadas de las diferentes plantas mezcladas específicamente. Hierve durante unos 3min.si son flores u hojas y 7 min. Si se trata de raíces y cortezas, tras colarlo estará listo para consumir.
También en centros de belleza llevan a cabo tratamientos exprés (drenaje linfático, mesoterapia,etc.) que utilizan plantas para potenciar sus efectos.