Ahora que se acerca la Navidad, se nos acumulan los acontecimientos familiares y sociales y las comidas se alargan durante todo el día. Aunque es una época muy festiva, también es muy temida por muchas de nosotras, ya que las calorías se van acumulando y acabamos en enero con unos kilos de más que luego cuesta muchísimo quitar. Por eso, lo mejor es empezar desde el principio e intentar que los eventos familiares no nos pasen mucha factura.
El consejo principal es controlar lo que comemos cada día y compensar los días que comemos más con cenas ligeras y saludables. En las ocasiones en que no tenemos compromisos sociales, podéis optar por ensaladas, de verduras o de frutas, para no añadir más calorías y comer alimentos más sanos que tendemos a olvidar en ocasiones festivas. También podemos usar complementos dietéticos que nos ayudarán a rebajar los efectos de nuestros “excesos navideños”, como los que os voy a contar ahora.
Los laboratorios Aboca han creado Libramed, un tratamiento del sobrepeso y la obesidad que reduce la acumulación de grasas, la circunferencia abdominal y la sensación de hambre.
Este producto tiene un complejo patentado de macromoléculas, Policaptil Gel Retar, que favorece la formación de un gel en el intestino que reduce la cantidad de carbohidratos absorbida, favoreciendo el tránsito intestinal.
Para controlar la ingesta de calorías en comidas concretas y poder mantener la línea, TurboSlim CaloriLight es un complemento alimenticio con activos de origen natural que capta el 50% de las calorías de las comidas.
Como es un producto rico en fibras alimenticias de cacao y naranja, se ralentiza la asimilación de los azúcares y regula la glucemia, lo que limita eficazmente la absorción de las grasas a la vez que aumenta la sensación de saciedad. Por eso, es un aliado perfecto para reducir las calorías, sobre todo cuando se trata de comidas copiosas a las que no podemos renunciar.
Otro de los problemas que surge durante las Navidades, es el control del colesterol y de las grasas, ya que tomamos alimentos especialmente grasos y poco saludables, como dulces, cremas, carnes o salsas. Con Chitosan Vegetal podéis controlar eficazmente la absorción de las grasas en dietas de control de peso y colesterol ya que es una fibra 100% natural similar a la celulosa que no se digiere por el organismo y que bloquea las grasas en el tracto digestivo.
Además, también tiene un efecto saciante que hace disminuir la ansiedad y así mantenernos a raya en comidas tan copiosas y ayuda a la salud cardiovascular ya que regula los niveles de colesterol “malo” y los triglicéridos en sangre e incrementa los niveles de colesterol “bueno”.
Como estar controlando el peso y lo que comemos en todo momento puede volvernos irascibles y a algunas nos pone de muy mal humor, los complementos saciantes son nuestro mejor aliado en estos casos. Por eso, Arkodiet Ultimate Arkozafrán suma la goma de Algarrobo, que ayuda a reducir el apetito, con el extracto de azafrán, que mantiene el estado de ánimo y el cromo, que contribuye al metabolismo.
La goma de algarrobo está formada principalmente por polisacáridos mucilaginosos que absorben el agua, aumentando el volumen del contenido gástrico y proporcionando una sensación de saciedad, disminuyendo la ansiedad y la sensación de hambre. Por otro lado, el azafrán tiene demostradas propiedades en el estado de ánimo, mejorándolo gracias a su efecto sobre los neurotransmisores y ayudando a reducir el deseo de comer entre comidas.
No lo olvidéis, siguiendo una pequeña rutina de comidas saludables y eligiendo el complemento alimenticio adecuado para vuestras necesidades podréis evitar que las comidas sociales de estas fechas os pasen factura y terminar la Navidad sin un peso extra.
Yo no soy de tomar este tipo de productos y prefiero compensar los excesos con ejercicio.