Seguro que a muchas de vosotras os parece muy aburrido el momento plancha, y no veis nunca la hora de poneros, con lo que el montón de la ropa sigue subiendo y subiendo, y entonces empieza la angustia.
Para que la plancha no se os haga una tarea horrible de la casa, a la cual nunca queréis enfrentaros, lo mejor es tener en cuenta algunos consejos que os voy a dar a continuación. Si los tenéis en cuenta planchareis con otro ánimo y de una manera más rápida y eficaz.
- Lo primero, es no tomárselo como algo obligatorio, es mejor verlo como un momento de relax, donde podemos aprovechar para escuchar nuestra música favorita o aquella película que nunca podemos ver.
- Que la tabla donde vamos a planchar sea cómoda y no tengamos que estar agachadas, además de hacer la tarea insoportable, la espalda acaba sufriendo.
- No dejar la ropa en la lavadora, sacarla en cuanto acabe, evitaremos muchas arrugas.
- También conseguiremos que la ropa se arrugue menos, si antes de tenderla, o meterla en la secadora, la sacudimos y estiramos muy bien.
- La ropa oscura, siempre del revés, si no queremos que salgan los temidos brillos.
- La ropa 100% algodón, colgarla en percha y aprovechar el vapor de la ducha, para que os cueste menos plancharla.
- Y por último y lo más importante, elegir una buena plancha, esto quiere decir, que nos permita planchar de una manera rápida y eficaz.
Podéis elegir entre tres tipos de productos: planchas, generadores de vapor de alta presión y otros aparatos que se denominan «sistemas de vapor». Sin embargo, sólo los auténticos generadores de vapor de alta presión garantizan resultados perfectos en un tiempo récord.
¿Qué es lo que diferencia a un auténtico generador de vapor de estos otros sistemas?
¡Su funcionamiento es muy diferente! A diferencia de otros dispositivos de planchado, los auténticos generadores de vapor tienen una unidad de base independiente que contiene una caldera que (como una mini olla a presión) convierte el agua en vapor a presión listo para usar. La unidad de base también contiene un depósito grande para almacenar el agua.
Además un auténtico generador de vapor tiene una caldera que requiere un volumen y un peso mínimo. A la hora de elegir, tener cuidado de que no sean productos de menos de 3 kg y que en realidad son más pequeños de lo normal ya que no tienen caldera.
Los auténticos generadores de vapor tienen un acceso directo a la caldera para el mantenimiento de la cal. Un auténtico generador de vapor tiene una tapa visible en el lado (utilizada como colector de cal, aclarado de cal, etc.). La tapa está directamente comunicada con la caldera. ¡Sin tapa, sin caldera y sin vapor de alta presión no se obtienen resultados profesionales en poco tiempo! Además, si en el embalaje se menciona el uso de cartuchos de filtro ¡definitivamente no es un auténtico generador de vapor!
Como veis, estoy algo puesta en este tema, porque hace unos meses se me rompió mi plancha y me he tenido que informar muy bien antes de comprar una.
Yo me deje asesorar por el vendedor, y elegí el generador de vapor DG8960 de Rowenta y estoy súper encantada, es muy silencioso, tiene muchísimo vapor con lo que ahora tardo menos en planchar, y lo mejor, no deja brillos en la ropa.
Pero Rowenta, tiene más generadores de vapor, y ahora que sabéis mucho más acerca de los centros de planchado, podéis echar un vistazo a la gama de Rowenta para elegir vuestro próximo aparato de planchado.
Espero que con estos consejos, y todo lo que habéis aprendido hoy sobre generadores de vapor, elijáis bien el vuestro y se os haga mucho más fácil la tarea de planchar.
Siempre me han gustado pero ocupan mucho espacio.