El estreñimiento es un problema que afecta a uno de cada cinco españoles. Una dieta pobre en fibra, el sedentarismo, un escaso consumo de líquidos, o el estrés interfieren en el correcto funcionamiento del tránsito intestinal, llegando a producir esa sensación de hinchazón tan incómoda que incluso llega a afectar a nuestra vida cotidiana.
En verano, con los viajes, el cambio de clima y a veces el agua, este problema se acentúa aun más.
Para evitarlo, y conseguir un buen funcionamiento del tránsito intestinal y recuperar esa sensación de ligereza y bienestar, es importante seguir una dieta equilibrada con alimentos ricos en fibra, sustituir las bebidas carbonatadas por 2L. de agua al día para ayudar a hidratar el organismo y practicar ejercicio físico con regularidad.
Y como complemento natural os recomiendo, Roha-max una mezcla de plantas que combina años de tradición con la tecnología más actual, seleccionadas con el objetivo de ayudar a mantener un tránsito intestinal regular.
Está compuesto por:
- Hojas de sen: que ayudan a regular el tránsito intestinal en situaciones de estreñimiento ocasional.
- Hibisco: Ayuda a eliminar toxinas por la vía intestinal, depurando el tracto digestivo.
- Raíz de regaliz: Aporta un agradable sabor, además de favorecer la digestión y ayudar a eliminar los gases.
- Hojas de menta. Ayuda a eliminar los gases.
- Malva: Aporta un agradable sabor.
Tenéis en dos formatos Roha-max de siempre, el original a base de trocitos de plantas, hojas de sen con un agradable aroma de hibisco, regaliz y menta. Y el nuevo Roha-max Instant en formato sticks que es más cómodo y fácil de llevar a base de sen, malva y menta. Es en polvo, y viene genial para preparar una rica infusión de menta caliente o fresquita ahora en este tiempo.
Desde luego Roha-max es la solución al estreñimiento y a todos los síntomas que nos causa, como esa hinchazón tan incómoda, de la que os hablaba antes, y que tantos dolores de cabeza nos da.
Yo no conocía Roha-max hasta que hace unas semanas los laboratorios Diafarm, nos invitaron a conocerlo y nos contaron todos sus beneficios. Y como una de las principales causas del estreñimiento es la alimentación, en la presentación, Laura y Nuria, de Rojo Menta, impartieron un taller para enseñaros como crear un huerto urbano y todos los beneficios que podemos obtener con él. Nada mejor, como comer lo que nosotros mismos cultivamos ¿verdad?
Yo ya me he iniciado en ello, gracias al kit de jardinería tan mono que nos regalaron, si os gusta y queréis hacer vuestro propio huerto urbano, podéis comprarlo a través de su web, es una actividad muy chula que podéis hacer también con los peques.