Hoy más que nunca, la manicura es una de las grandes tendencias, según con que look vayamos así daremos color a nuestras uñas, por eso mismo y ya que muchas veces son las grandes protagonistas, tenemos que darles el mantenimiento y aspecto adecuado, unas uñas bien cuidadas pueden favorecer mucho tu estilo.
El secreto está en hacerse una buena manicura, con ella hasta las uñas más cortas resultarán hermosas, y nada es más sexy que una mujer con unas manos maravillosas.
En el primer paso a tener en cuenta para hacer una manicura perfecta, retiraríamos bien el esmalte anterior, no todas lo hacemos como debe ser y podemos dañar las uñas.
El esmalte se retira presionando las uñas con un algodón empapado con un quita esmaltes sin acetona. Y siempre de arriba abajo, arrastrando con el algodón todo el esmalte cuantas veces sea necesario.
Después lavamos las manos con jabón y las secamos bien antes de aplicar el tratamiento y decoración, ya que de lo contrario, los aceites del producto pueden impedir la adecuada adherencia del endurecedor o esmaltes a las uñas.
El segundo paso es proceder a limar y dar forma, usando únicamente limas de madera o cartón, las de metal dañan la uña. Para acortar las uñas demasiado largas, se debe usar un cortaúñas previamente mojado en alcohol. Cortar una parte de las uñas con él y el resto se liman hasta llegar a la medida deseada.
El limado ideal se hace desplazando la lima por el contorno de la lámina, desde el surco periungueal hacia el centro del borde libre, este borde libre es conveniente suavizarlo al finalizar, limando de arriba a abajo y de abajo a arriba, lo que evita que se descamen las uñas.
El siguiente paso es aplicar crema para cutículas por todos los bordes, dejando que actúe unos minutos. Después empujaremos ligeramente la cutícula hacia dentro mediante un palito de naranjo dando forma a la uña y eliminando solamente los padrastros, y sumergimos los dedos en agua tibia para eliminar el producto.
Llegó el momento de aplicar un revitalizador-reparador para uñas, que ayuda a la nutrición y apariencia, lo aplicamos con un ligero masaje y dejamos secar unos instantes, repetimos la operación 2 o 3 veces.
Cuando se ha secado el reparador, hay que aplicar endurecedor de uñas natural sobre las uñas completamente secas, un par de capas y esperar que seque bien antes de seguir al siguiente paso.
Después de esto aplicaremos el esmalte de uñas, lo aplicamos con una pincelada en el centro y luego una a cada lado desde la base a la punta, una capa fina, que cuando esta se haya secado se debe completar con otra capa.
Y por ultimo dejamos que se seque y listo. Si quieres un brillo especial, una capa de esmalte transparente dará a tus uñas un tono brillante.
Si eres de las que la manicura no es lo tuyo y prefieres que te la haga un profesional, yo en la página española de Groupon he encontrado verdaderos descuentos para hacerme la manicura.
¿Has probado la manicura con mascarilla de nácar? Mímate y luce unas uñas perfectas en todo momento.
todo esta muy bonito