Con el paso del tiempo y la exposición al sol y a otros agentes climáticos nuestra piel se va deteriorando y, como consecuencia, empiezan a surgir manchas que hacen que parezca más envejecida de lo que realmente está. Desde un punto de vista orgánico las manchas surgen al aumentar la secreción de melanina tras largas exposiciones la luz natural o artificial.
Hay varios tipos de manchas cutáneas, no sólo las solares, aunque sean las más frecuentes. También pueden aparecer por factores hormonales y el uso de algunos medicamentos como antidepresivos o antibióticos. En definitiva, las causas son muy variadas y es necesario tratarlas para evitar este envejecimiento prematuro de la piel.
Entre las medidas más importantes que podemos tomar que no aparezcan estas antiestéticas manchas la principal es la fotoprotección, es decir, intentar cubrirnos de los rayos solares tanto con ropa, usando gorras, sombreros o prendas largas como con cremas solares. Dentro de la amplia variedad de cremas, os aconsejo elegir un índice de protección elevado adecuado a vuestro tono de piel o también optar por la protección por vía oral con complementos nutricionales adecuados.
Sin embargo, en ocasiones es demasiado tarde para la prevención y hay que decidir qué vamos a hacer cuando las manchas ya han aparecido. Para ello, encontramos en el mercado algunos productos especializados diseñados para reparar nuestra piel y que pueden ser de mucha utilidad para vosotras.
Clinique Smart
Con este suero inteligente de reparación a medida la piel se repara según sus propias necesidades mejorando las manchas, corrigiendo líneas y arrugas y aumentando la firmeza y luminosidad de la piel.
Además, gracias a sus ingredientes calmantes, el tratamiento se hace más efectivo y se evita la reaparición de las manchas. Su fórmula está basada en tecnología patentada y se adapta a todo tipo y color de piel.
Homogene Perfect de Plante System
Esta crema tiene un factor de protección solar de 25 SPF y propiedades despigmentantes que unifican el tono de forma progresiva y os ayudarán a conseguir una piel lisa, sin manchas ni imperfecciones.
Este efecto se produce gracias a sus ingredientes activos entre los que se encuentra la arbutina, que inhibe la enzima responsable del proceso de pigmentación de la piel y Vitaminas F, E y C que potencian dicho efecto. El ácido glicólico elimina las células muertas actuando como un peeling natural, favoreciedo la penetración de los activos y unificando el tono. También contiene Criptosina, un activo que contiene propiedades antioxidantes, regeneradoras y protectoras dela piel.
Azelac RU de Sesderma
Este serum despigmentante produce una doble acción. Por un lado, aclara y reduce la intensidad de las manchas que ya existen, independientemente de su origen, unificando el tono de la piel. Por otro, previene su aparición y mantiene la piel protegida frente a las agresiones externas, por lo que puede utilizarse a lo largo de todo el año.
Phloretin de Skinceuticals
Este tratamiento antioxidante protege a la piel de los factores ambientales y, gracias al alto poder antioxidante del ácido L-ascórbico, corrige los daños ya existentes. Entre sus beneficios, es de destacar que reduce la hiperpigmentación de la piel y fomenta la renovación celular para normalizar su textura.
Es un producto innovador porque ayuda a prevenir mutaciones celulares y proporciona una protección avanzada frente a la ración UVA y UVB. Además, es muy cómodo de usar porque una vez que se absorbe el sérum, no desaparece con el agua ni con el roce, lo que os permitirá seguir desarrollando vuestra vida diaria con total normalidad.
De momento, tengo suerte, pero no tengo manchas en la cara.