Dicen que quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Y qué podríamos decir de las madres, compañeras, confidentes, y amigas incondicionales… ¡un tesoro se queda corto para ellas! Hoy smarTrike, empresa de triciclos líder en el mundo, quiere animar a todas las madres con niños pequeños a “coger el toro por los cuernos”, y ser ellas las que se propongan celebrar el Día de la Madre todos y cada uno de los días del año. ¿Cómo? Reforzando el vínculo “madre-hijo” desde etapas tempranas con actividades que también permitan fortalecer el desarrollo psicomotor de los peques, aspecto vital a la hora de construir sus futuras relaciones sociales.
Cocina en familia
No es sólo cuestión de preparar alimentos o cumplir con el plato del día, la cocina enseña a los peques habilidades para enfrentar la vida. Cocinando con ellos los niños aprenden a seguir instrucciones, las cuales se vuelven cada vez más complejas, al mismo tiempo que mejoran sus niveles de atención y capacidad de alcanzar metas. Una idea de receta sencilla para seguir con los más peques puede ser la de tarta de yogurt, para la que sólo necesitarás 2 yogures, 200 g de azúcar, 400 g de harina, 3 huevos, 12 cl de aceite, y un sobre de levadura. Hay diferentes formas de prepararlo, pero básicamente cosiste en mezclar los ingredientes uno a uno, ¡y listo para hornear!
Adentra a tu hijo en el mundo del deporte
El deporte ayuda a los niños a integrarse socialmente y a adquirir valores fundamentales, además de colaborar en el correcto desarrollo de sus huesos y músculos. Es por ello que desde bien pequeños debemos de transmitirles este mensaje. Aprovecha para celebrar este día tan especial pasando tiempo con tu peque a través de actividades o juegos que comiencen a introducirle en el mundo del deporte. Una buena idea es salir a pasear con smarTrike Voyage por alguno de tus parques preferidos. Esta actividad no sólo es interesante por todos los beneficios para el desarrollo psicomotor de niños que ofrece el paseo en triciclo, sino porque smarTrike tiene patentada la tecnología Touch Steering, un sistema que permite maniobrar de forma suave y que acompaña al crecimiento de los niños desde 10 meses a 3 años. ¡Sin duda una divertida alternativa para un cochecito!
Dedícale una lectura
Si eres de las que se muere por ese ratito de lectura acurrucada en el rincón de tu sofá, dale la vuelta y dedica ese momento para leerle en voz alta a tu hijo. Aunque aún no hable, aunque esté dormido, o aunque creas que lo que estás leyéndole es demasiado complejo, este acto es más especial de lo que parece. Leer en voz alta a los peques contribuye al desarrollo emocional del niño y pone las bases de su capacidad de comunicarse. Una gran forma de reforzar la relación que se está formando entre ambos, y que sin duda es motivo de celebración en cualquier momento de vuestras vidas.
Opta por las manualidades
Olvida las típicas tarjetas y regalos que solíamos hacer en el cole. Aprovecha este día para enseñar a tu peque la importancia de mostrar cariño a sus seres queridos, al mismo tiempo que potencia su creatividad. Jugar juntos con plastilina, por ejemplo, es una gran idea para reforzar los lazos entre tú y tu hijo. Entre otras cosas, la plastilina estimulará su motricidad fina, ya que al jugar van adquiriendo agilidad, fuerza y destreza en sus dedos. Anímale a que use su imaginación, escoja sus colores favoritos, y te dedique una felicitación de lo más personal.
Deporte, lectura, manualidades… Hay aficiones y actividades que, practicadas junto a los peques, refuerzan el vínculo madre-hijo. Por eso smarTrike propone celebrar el Día de la Madre todos los días del año, con estas actividades para que mamás e hijos disfruten juntos y, además, fortalezcan el desarrollo psicomotor de los más pequeños de la casa.