Llega el verano y con él, una obsesión para muchas mujeres, los trajes de baño, más o menos con la ropa hemos ido tapando esos kilitos de mas, pero ahora toca desprenderse del vestuario de invierno y lucirse con la escasa ropa que llevamos en verano, y que dejan ver lo que para muchas es un problema, y hablo de la grasa localizada.
Esta grasa se suele concentrar en muslos y glúteos, y este enemigo también se incrusta en el vientre, lo peor es que en esta zona, la celulitis es más tenaz que en otras partes del cuerpo.
La dejadez, el estrés, los embarazos, el estreñimiento, poco ejercicio, etc., han acabado pasando factura a nuestro cuerpo, no va a ser fácil, conseguirlo requiere disciplina y mucha fuerza de voluntad, pero si no lo proponemos podemos conseguir ese vientre plano con el que todas soñamos.
Practica ejercicio:
- Los beneficios que la gimnasia y el masaje tienen sobre el abdomen son evidentes. Practica ejercicios que hagan trabajar los músculos de esta zona.
- Haz abdominales, frontales y laterales, durante diez minutos al día y verás como notarás los resultados en apenas un mes.
Mantén una dieta equilibrada:
- Deberemos evitar los dulces, los fritos y los productos que sean excesivamente grasos (como la margarina o la mantequilla) mejor consumir quesos blandos ligeros y evita los embutidos.
- Come mucha fruta, sobre todo que depure y limpie el estómago, como piña, melón, uvas, sandía, frutas rojas, peras de agua, en especial las frutas del verano, que son más frescas…. todo lo que sea diurético, nos ira muy bien.
- El pan y los cereales integrales pueden dar un resultado excelente, notarás que se desinflama el vientre y eliminas toxinas.
- Bebe dos litros de agua diarios, eso te ayudara con la retención de líquidos.
- Comer despacio, masticando muy bien la comida y procurando no tragar aire cada vez que nos llevemos el bocado a la boca.
- Evita lo que puedas las bebidas gaseosas, no comer alimentos flatulentos, y mucho menos masticar chicle.