A veces el problema para elegir una crema es que no sabemos qué tipo de piel tenemos y por eso nos cuesta tanto acertar. Acércate al espejo (si es de aumento, mejor), mírate el cutis a menos de un palmo de tu reflejo y averigua qué definición se acerca más a tu tipo de piel.
- Piel normal: aspecto fresco y luminoso, poro imperceptible, tacto aterciopelado, flexible y elástica.
- Piel grasa: aspecto brillante, poros dilatados y visibles, tacto untuoso. Puede presentar comedones e, incluso, quistes.
- Piel seca: aspecto mate, marchita, sin color. Proclive a desarrollar arrugas alrededor de los ojos y de la boca.
- Piel mixta: la zona facial media (frente, nariz y barbilla) es grasa, mientras que en los laterales es seca.
- Piel sensible: presenta enrojecimiento e irritaciones con facilidad. Los motivos pueden ser de lo más variado (cambios de temperatura, estrés, alimentación, etc.) Necesita mucha protección.
- Piel envejecida: aspecto mate, falta de tono al pellizcarla y de firmeza al estirarla. Presenta arrugas superficiales.
Bueno, pues ahora que puedes saber cómo es tu piel, seguro que te es más fácil elegir tus cosméticos.
tengo la piel mixta! pero no puedo utilizar cremas para piel mixta .en zona T me va bien pero donde esta seca me la reseca mas . y si utilizo cremas para la piel normal- seca ,la piel esta cargada…no se que hacer…tengo 32 años y he probado todas las cremas que existen da la mas caras la mas baratas…para piel sensible…para piel intolerante…visitas a la dermatologo… y nada…GRACIAS