Enero es época de rebajas, y es la mejor fecha para aprovecharlas al máximo. Es una oportunidad de oro para renovar nuestro fondo de armario y nuestro tocador de maquillaje, ya que prácticamente todas las firmas ofrecen grandes descuentos.
Pero eso sí, primero hay que tener en cuenta una serie de consejos para no volvernos locas y acabar con nuestro presupuesto en un abrir y cerrar de ojos.
Para ello, hoy compartir con vosotras algunos consejos para aprovechar al máximo las rebajas.
Consejos para aprovechar al máximo las rebajas
1.- Hacer una lista de lo que se necesita
Creo que esto es lo más importante de todo. Antes de salir de compras es recomendable que hagamos una lista de aquellas cosas que necesitamos. Es una buena forma, de evitar compras impulsivas. De esta manera, sólo compramos lo que de verdad necesitamos.
2.- Comprobar el descuento
Aunque esto está cada vez más vigilado, siempre es aconsejable comprobar en la etiqueta el precio original junto al rebajado para evitar cualquier tipo de timo. Si no aparece el precio original, debe aparecer de forma clara el porcentaje del descuento.
3.- Comprobar las condiciones de devolución
Es importante tener en cuenta que las tiendas tienen plena libertad para establecer unas condiciones especiales para las compras durante las rebajas, pudiendo modificar las condiciones de devolución. Por lo tanto, un buen consejo para aprovechar al máximo las rebajas y no llevarnos sorpresas innecesarias, es siempre preguntar por este punto a la hora de pagar.
4.- Pagar con efectivo
Un buen truco para no excedernos con las compras en las rebajas, es dejar la tarjeta de crédito en casa. En función de la lista que hayamos elaborado con todo lo que necesitamos para las rebajas, fijamos un presupuesto y llevamos ese dinero en efectivo para las compras. Es la mejor manera de evitar el derroche.
5.- La calidad debe ser la misma
Es fundamental tener en cuenta el hecho de que un determinado producto esté rebajado no implica que tenga que tener algún desperfecto o tenga menos calidad que el original. Si esto nos ocurre, lo que tenemos que hacer es reclamar.
Teniendo estos consejos en cuenta seguro que somos capaces de aprovechar al máximo las rebajas.
No suelo comprar nunca porque tengo una talla tan común que no encuentro nada que merezca la pena.