Cómo la incidencia de cólicos en los bebés alimentados con lactancia materna y lactancia artificial es similar, las madres que dan el pecho deberían continuar con él. Finalizarla antes de tiempo sería privar al bebé de los beneficios de la leche materna sin mejorar los síntomas de los cólicos.

Un estudio ha encontrado un posible beneficio terapéutico en eliminar productos lácteos, huevos , harina y nueces de la dieta de la madre que proporciona lactancia materna.

No sobrealimentar al bebé. Es mejor tomas más frecuentes que pocas y muy largas. Hacer varias pausas durante una toma para permitir que vaya expulsando los gases. No esperar al final.

Masajes:

Algunos padres han visto que los masajes para los cólicos no funcionan en pleno episodio de llantos, porque el abdomen del bebé está demasiado rígido para masajear. Por lo que algunos aplican el masaje en otro momento, por ejemplo en el cambio del pañal.

Se cree que un masaje diario en el abdomen del bebé puede prevenir el cólico. Aplicando una pequeña presión sobre el abdomen con la mano mientras se mueve siguiendo un dibujo específico, pequeñas cantidades de gas atrapadas en el intestino empiezan a moverse. A su vez el masaje ayuda al niño a relajarse.