Durante el invierno, el frío es uno de los agentes más agresivos y que deteriora la piel y el cabello. Por eso, es necesario que adoptemos una serie de medidas específicas para esta época que disminuyan esos efectos. No es tan difícil, sólo incorporar algunas rutinas a nuestro cuidado diario o usar productos creados especialmente para proteger nuestra piel de las bajas temperaturas y notaréis cómo pasáis el invierno sin notar ese deterioro.
Para empezar, los labios son una de las partes que más sufren ya que el frío hace que se resequen, los sintamos cortados y a veces incluso hasta acartonados. Para evitarlo, es necesario mantener una buena hidratación a lo largo de todo el día y lo podemos conseguir con el bálsamo multiprotector de labios Baume de Rose de By Terry.
Se trata de un bálsamo multiprotector de emergencia que nutre, repara y protege los labios de manera duradera gracias a su tratamiento hiper-concentrado de activos nutritivos. Si tus labios están especialmente secos y necesitan un extra de cuidados, puedes usarlo como una mascarilla durante la noche aplicando una gruesa capa antes de irte a dormir. Además, gracias a su especial hidratación, también puedes utilizarlo en los dedos para reforzar tus uñas y reparar tus cutículas.
Por otro lado, el viento puede llegar a dañar nuestra piel, dejándola más seca y tirante y por eso necesitamos una dosis de energía y extra hidratación para que se mantenga fresca durante estos meses y evitar un envejecimiento anticipado. Con la línea Skin Energy de Juvena of Switzerland puedes conseguir una regeneración de tus células ya que les proporciona el agua y nutrientes necesarios gracias a su fórmula enriquecida con rododendro salvaje. Además de aumentar la vitalidad de tu piel, estas cremas te protegen de los rayos UV, que también están presentes durante el invierno.
Dentro de esta línea, encontraréis varias modalidades para elegir la que mejor se adapte a vuestras necesidades, como la Moisture cream, una crema hidratantes para pieles normales con extracto de seda, ácido hialurónico y vitamina E; y también una versión enriquecida, la Moisture cream rich, para pieles secas que necesitan un cuidado especial enriquecida con aceites naturales de coco. Si preferís una textura en gel, el Aqua Recharge Gel es apto para todo tipo de pieles y altamente hidratante. Para el contorno de ojos, que necesitan una especial protección, el Eye Cream reduce las líneas de expresión y disminuye las bolsas y ojeras.
Siguiendo con el cuidado de la piel, la crema multi-vitaminas Maria D’Uol es un tratamiento intensivo 3 en 1: antiarrugas, reafirmante y anti manchas. Con esta crema notaréis cómo se aclaran las manchas y se disminuyen las arrugas, iluminando y reafirmando vuestra piel.
Entre sus principios activos os destacaría que tiene vitamina E, que es un potente antioxidante que protege a nuestras células de los radicales libres; vitamina C, que ayuda a la formación del colágeno para evitar la flaccidez y vitamina A, un renovador celular que ayuda a mantener la hidratación. Además, gracias sus filtros solares, la piel estará protegido de las radiaciones UVA y UVB, evitando así la acción dañina de los rayos del sol.
Como os contaba al principio, el pelo también puede verse dañado por la acción del frío, sintiendo cómo está más áspero y pierde brillo cada día. Para fortalecerlo y nutrirlo, es necesario usar productos específicos que nos aporten esa hidratación extra, como el tratamiento Moroccanoil, que aporta proteínas perdidas para reparar el cabello como ácidos grasos, aceites omega-3, vitaminas para dar brillo y antioxidantes para protegerlo. Este aceite puede usarse para acondicionar, peinar o dar un acabado luminoso a nuestro pelo y, gracias a que se absorbe de manera inmediata, rellena las grietas del cabello que surgen por el desgaste diario y los daños provocados por los efectos ambientales como el frío, el viento o la lluvia.
Por último, no podemos olvidar que las manos sufren mucho en invierno porque las tenemos expuestas todo el día y los guantes no sirven como una protección eficaz ante las bajas temperaturas. Para nutrir y proteger la piel, la crema White Caviar Illuminating Hand Cream SPF 15 hidrata y repara nuestra piel del daño solar que hayamos sufrido. Esta crema cuenta con extracto de berro suizo, un inhibidor de la melanina y agentes hidratantes como el extracto de caviar dorado, glicerina y manteca de Karité.
Gracias a su uso, os ayudará a mantener vuestras manos sanas y jóvenes, evitando la decoloración y manchas debidas a la edad y reactivando la renovación de las células nuevas.
Con estos consejos y procurando un cuidado especial, el frío no os pillará desprevenidas y podréis pasar el invierno sin que vuestra piel se resienta.
Lo que sí hago por el invierno es utilizar cremas más densas. Buenas propuestas nos ofreces.