Todas sabemos que durante el verano es inevitable terminar con unos kilos de más. Los aperitivos, las tapas, los helados, las cenas fuera de casa, los días de descanso… hacen que volvamos a la rutina con más kilos de los esperados. Como es muy importante que nos sigamos cuidando en el día a día, y a todas nos gustaría perder esos kilos antes de que lleguen las Navidades, quería compartir con vosotras unos sencillos consejos que nos permitirán recuperar la línea sin apenas esfuerzos:
- Bebe 2 litros diarios de agua. Es una regla básica que todas conocemos, pero conviene recordarla e intentar cumplirla a rajatabla. Una adecuada ingesta diaria de agua no sólo nos mantiene hidratados y elimina toxinas, sino que también produce un efecto saciante. Un buen truco es beber dos vasos de agua grandes antes de cada comida, para ir llenando el estómago antes de comer.
- Haz cinco comidas al día. Si no quieres llegar a cada comida con mucha ansiedad, lo mejor es ir repartiéndolas a lo largo del día. Procura tomar algo a media mañana y media tarde, así tendrás menos hambre y te costará menos pasar el día si estás a dieta.
- Elige snacks nutritivos y saciantes. Evita las tentaciones a lo largo del día y busca aquellos alimentos que más te sacien. Si una pieza de fruta te parece poco, introduce en tu rutina snacks de cereales que, acompañados de un gran vaso de agua, te llenarán durante varias horas. También puedes probar con zanahorias o una tortita de arroz acompañada de fiambre de pavo. ¡Ve rotando todas tus opciones y así no te aburrirás tanto!
- Introduce fruta, verdura y legumbres en tus comidas. Haz una lista de los ingredientes y alimentos bajos en grasa que más te gustan y combinalos entre sí para crear una dieta variada y más amena. No te limites a ensaladas de lechuga y tomate, dale un toque original a la par que sano a tu cocina. Por ejemplo, ¿has probado a hacer una ensalada templada de lentejas con brotes de soja y atún? ¿Y qué te parece cenar un cuenco de tzatziki (salsa de yogur y pepino) con bastoncitos de zanahoria y apio? Investiga recetas originales e innovadoras, ¡no te limites!
- Intenta hacer ejercicio en tu rutina diaria. Con todo el estrés que tenemos, es complicado dedicar un tiempo concreto a hacer ejercicio o ir al gimnasio. Por eso puedes intentar realizar actividades en tu día a día. Bajarte del metro o del bus una parada antes del trabajo o de casa, subir al menos dos tramos de escalera andando e ir a pie en trayectos cercanos te permitirá recuperar la línea sin apenas esfuerzo.
Además, también podemos usar algunos complementos que nos ayudan a alcanzar nuestros objetivos con más rapidez y a hacer esa puesta a punto tras los excesos veraniegos.
La Dieta de la Alcachofa Arko, con extractos de alcachofa, hinojo, mate y uva, tiene un efecto diurético que nos ayuda a eliminar toxinas. Tomando una dosis cada mañana disuelta en un vaso de agua, produce una actividad depurativa, activando los mecanismos de limpieza del organismo y ayudando a digerir mejor. Además, regula la síntesis de la bilis, una sustancia que facilita la digestión de las grasas. La alcachofa es una verdura con múltiples propiedades para la salud y sus hojas producen un gran efecto para el control de peso, lo que las han convertido en un famoso complemento en las dietas.
Las cápsulas Arkodiet Garcinia Cambogia, nos ayudan a controlar la sensación de hambre y a evitar el picoteo entre horas, lo que favorece la regulación del peso corporal normal. La Garcinia es un arbusto del sudeste asiático que regula el apetito y ralentiza la producción y el almacenamiento de las grasas procedentes de las proteínas y los azúcares. Tomando dos cápsulas a media mañana y media tarde o bien antes de comida y cena, conseguiremos sentirnos más saciadas y controlar la ingesta y el almacenamiento de grasas poco recomendables.
Incorporando estos buenos hábitos en nuestra rutina diaria, recuperarás la línea sin tener que someterte a dietas excesivamente exigentes y llevando una vida saludable.