Ha empezado el invierno, y en España tenemos un frio horrible, por eso hoy quiero poner especial atención al cuidado de la piel.
En invierno la piel necesita protegerse del frio, ya que si no lo hacemos, puede derivar en problemas bastantes molestos.
Manos agrietadas, labios resecos, picores en piernas y sequedad en el rostro, son algunas de las molestias que podemos sufrir en el invierno, llegando incluso a problemas más serios, como dermatitis o eccemas.
Con las bajas temperaturas, la piel necesita mucha hidratación, procura mantenerla siempre hidratada, los aceites suelen ir muy bien, para aportar un extra de hidratación durante la noche.
Protege la piel en invierno, te damos algunos consejos
- Evita productos con mucha fragancia, estos pueden irritar.
- Ten cuidado en la ducha, procura que el agua no sea demasiado caliente.
- No te olvides de aplicarte fotoprotector con filtros UVA y UVB y repetir la aplicación si fuera necesario cada dos horas.
- Procura mantener la casa, con algo de humedad, un humidificador te irá muy bien, ya que la calefacción reseca mucho el ambiente y la piel sufre este efecto.
- Después de la ducha, dedica más tiempo a hidratar el cuerpo, haciendo más hincapié, en las zonas más secas, como pueden ser los codos, rodillas y pies.
- No te olvides de cuidar los labios, en invierno necesitan un cuidado especial, mantenlos siempre hidratados.
Y por supuesto, las manos son las que más sufren en esta época del año. Intenta usar guantes, tanto en la calle, como en las tareas del hogar.
Siempre que te las mojes, sécalas muy bien y después hidrátalas, tenemos que cuidarlas mucho, ellas son nuestra carta de presentación y sin embargo si no las cuidamos, es donde más se notan los efectos de las agresiones externas y del paso del tiempo.
Hay muchas cremas en el mercado, yo uso Bepanthol, porque es una emulsión, que no deja las manos grasientas, hidrata bastante y además las regenera.
Siempre la tengo en casa, porque al ser un producto con un alto contenido en Dexpantenol, es muy adecuado en la regeneración y cuidado de las zonas localizadas de la piel, en caso de quemaduras leves y piel agredida.
Está indicada para toda la familia, para pequeñas quemaduras solares o domesticas.
Pieles agredidas por el frio, detergentes o sustancias irritadas.
Ideal para después de la depilación, peelings, laser, rozaduras, escoceduras y otras irritaciones de la piel de causa externa.
Espero que os hayan servido mis consejos, y los podáis llevar a la práctica, para que la piel no sufra demasiado este invierno, con las bajas temperaturas.
Mas o menos sigo todas las pautas porque siempre he sido bastante cuidadosa con mi piel.