¿Por qué los hombres salen corriendo después de tener sexo?
Es muy probable que esto os haya ocurrido a muchas mujeres: al principio, cuando salen con un chico, éste se muestra realmente ilusionado y apasionado. Sin embargo, poco después de “intimar” (a veces sólo un rato después) de repente él empieza a distanciarse. Y al poco tiempo, deja de llamar y desaparece.
Entonces, el sexo, ¿cuándo? Has de saber que cuando un hombre se acuesta con una mujer, no implica que esté valorando seguir con ella en el futuro. Únicamente con sexo nunca podrás enamorarle, que te quiera y quiera estar contigo. Para un hombre una relación y una relación sexual son dos cosas totalmente diferentes. Tras practicar el sexo todo sigue igual que antes para él y si antes no estaba enamorado, después, seguramente tampoco.
Según leemos en los emails de muchas mujeres que nos escriben, se pueden cometer varios errores a la hora de tomar la decisión de si acostarte con él o no. Es probable que te veas representada en uno de estos tres escenarios ya que posiblemente:
- No le dijiste nada sobre tus intenciones ya que pensabas que por el hecho de acostarse contigo él querría tener una relación más formal.
- No le comentaste nada sobre tus sentimientos o tu intención de iniciar una relación porque temías que se asustara y huyera de tu lado
- Te viste superada por una suma de sensaciones y sentimientos al no saber exactamente cómo te vas a sentir tras acostarte con él.
En este punto, es posible que culpes a los hombres porque son mujeriegos o inmaduros o egoístas. Pero ¿te has planteado por un momento que seas tú la equivocada? ¿Que simplemente interpretas los mensajes de los hombres desde la perspectiva de una mujer y que eso provoque tu error? Tranquila, esto es algo muy habitual.
La verdad es que, habitualmente las mujeres, desde nuestro punto de vista, os creáis expectativas con la pareja sin preguntar al hombre su opinión. En estos ejemplos que hemos descrito, el hombre ni se preguntaba qué pasará después. Solo buscaba una cosa, sexo.
Seguramente no te guste leer esto pero consideramos que quizás te acostaste con él porque buscabas su cariño y su reconocimiento. Creías que así conseguirías convertirle en ese príncipe azul que te amaría y cuidaría para siempre. Sin embargo, desgraciadamente olvidaste pedirle su opinión sobre ese sueño romántico tuyo o sobre cómo ve él vuestra relación a futuro.
En lo más profundo de tu corazón consideras que tienes suficientes motivos para que él te quiera y te aprecie. Consideras que tal vez, si lo haces todo “perfecto” entre vosotros se convertirá en ese hombre ideal con el que sueñas. Pero, ya es hora de que esa niña soñadora deje de ser niña. Debes abrir los ojos a la realidad.
Si realmente te interesa un hombre y consideras que tenéis posibilidades de llegar a algo más, dos consejos:
- No le muestres tus intenciones de buscar una relación seria. Seguramente, en este momento, él solo quiera una cosa de ti y si se da cuenta de que tú ya estás en otro escenario le hará huir. Primero sé la amiga más divertida, graciosa y simpática que él tenga. A partir de ese momento querrá compartir más tiempo contigo, que es justo el preludio del enamoramiento para los hombres.
- Haz que el asunto sexual espere. No te podemos decir si la clave está en 2 días, 2 semanas o 2 meses pero, si realmente hay química entre vosotros, cuanto más tiempo esperéis mejor. Recházale con suma sutileza y cariño, no te interesa que se sienta dolido en su amor propio. Muéstrate alagada y quítale importancia al asunto. La clave es que sepa que te gusta pero que aún tiene que “currárselo” más para ser suya. Cuanto más tiempo puedas mantener este juego más te deseará y te valorará. A los hombres nos enamorarais durante el proceso de la conquista y nos encanta ir de la mano de alguien que sabemos que es difícil de conquistar.
Encontrarás mucha más información sobre cuándo empezar con el sexo en una relación en AMOR DE HOMBRE