En verano, no solo sufre la piel, también sufre el pelo. El agua del mar, el cloro de las piscinas, el sol, empeoran su estado. El pelo se hace más quebradizo, y, sobre todo, si lo llevas teñido o con mechas.
Por eso en esta época del año, hay que poner especial atención a nuestro pelo, prevenir es mejor que curar, y siempre es mejor que acabar el verano cortándonos el pelo, porque no tiene solución.
Para ello os recomiendo Naturtint, un tratamiento de cosmética natural que va proteger la salud de nuestro cabello.
La línea consta de 4 productos (Champú, Crema acondicionadora, CC Cream y Serum), con ingredientes orgánicos que nutren, protegen y reparan el pelo. Su fórmula es a base de principios activos e ingrediente naturales que nutren, protegen y reparan nuestro pelo.
Para reducir todos estos efectos del verano en nuestro pelo, os dejo con unas medidas muy sencillas que nos da Naturtint.
1.- Dieta rica en nutrientes y minerales
Conseguir un pelo sano y brillante es la aspiración de todas mujeres. Si estás sano en el interior, se observará en el exterior. Por eso es necesario aportar al organismo la cantidad suficiente de nutrientes y minerales, proteínas, hierro y vitaminas ya que todos ellos refuerzan la salud del cabello.
2.- Usa agua tibia
El agua caliente es fatal para el pelo porque abre demasiado la cutícula. Te recomendamos que antes de aplicar el champú, empapes bien el cabello con agua tibia para abrir un poco la cutícula y comenzar a eliminar el aceite, la laca y otros residuos de productos. Después, sigue con el agua tibia para quitar el champú y enjuagar el acondicionador. Finalmente, deja caer agua fría por tu cabeza, durante unos 30 segundos o más. El frío permite que la cutícula se cierre bien y genere brillo natural.
3.- Emplea un champú con ingredientes naturales
Para conseguir un cabello limpio, suelto, hidratado, reparado y nutrido es necesario que el champú esté enriquecido con biolípidos y polímeros naturales. Una buena opción es el champú de Naturtint Reparación y Fuerza, que frena el envejecimiento del cabello gracias a su acción antioxidante.
4.- No laves el pelo con demasiada frecuencia
Las personas que tienen el pelo graso piensan que al lavarlo con frecuencia conseguirán más sequedad. Pero es justo lo contrario. Lavarlo a diario ocasiona pérdida del aceite natural dejándolo opaco y quebradizo. Lo aconsejable es hacerlo cada dos o tres días.
5.- Aplica acondicionador
Para evitar castigar aún más los pelos teñidos, se necesitan tratamientos con ingredientes naturales y ecológicos. Con Naturtint Crema Acondicionadora tu cabello volverá a estar sedoso, suave y facilitará su peinado.
6.- Cepíllalo con cuidado
Recuerda que tu cabello es tan delicado como un vestido de seda. Si lo peinas de forma brusca destruirás las fibras y el pelo acabará castigado. Después de lavarlo, sécalo con en una toalla y presiona sin estrujarlo.
7.- Usa peine en lugar de cepillo
Cepillar el cabello enredado puede agrietarlo y romperlo, más aún cuando el pelo lleva tinte y está más estropeado. Así que, tras el acondicionador, pasa el peine.
8.- Una vez a la semana, sérum
Para conseguir fortalecer y redensificar la melena, se aconseja usar un tratamiento regenerador formulado con ingredientes naturales y ecológicos. Naturtint Sérum Reestructurador te permitirá, desde la primera aplicación, sellar las puntas abiertas gracias al agua floral de girasol.
9.- Emplea mascarilla
En el mercado hay un montón de opciones, pero, si no te importa dedicar un ratito al cuidado del cabello, te aconsejamos que, al menos cada 10 días, optes por una natural. Bate en un recipiente pequeño un huevo y luego añade una cucharada pequeña de aceite de oliva y dos 30 minutos. Acláralo con abundante agua y lávalo con tu champú habitual. Para las personas que no pueden o no quieren perder este tiempo, recomendamos Naturtint CC Crema Cuidado Intensivo. Es un tratamiento intensivo anti-edad que no necesita aclarado. Además, frena los signos del envejecimiento y reconstruye la queratina del cabello. Y, encima, lo protege de los efectos negativos del sol, calor y polución.
10.- No abuses del secador ni de planchas
Antes de usar el secador, debes eliminar el exceso de agua con una toalla y utilizar el calor lo menos posible. Nunca dejes el secador pegado a un mechón. Sécatelo a una distancia de unos 13 o 30 centímetros y no lo pongas a máxima potencia. En cuanto a las planchas, si eres adicta al planchado o rizado, aplícate unas gotas de aceite de oliva en las puntas para que no se agrieten tanto
Lo suelo cuidar todo el año pues casi nunca utilizo ni secador ni planchas y lo lavo con gua tibia y por el verano en la playa siempre lo protejo con pañuelo o gorrito.