Llevar gafas de vista ya no es lo que era. Ha pasado de ser un elemento únicamente de corrección de la visión, a ser uno de los complementos de moda más importantes en nuestro look. Incluso, hoy en día, la gafa de vista se utiliza como un plus de nuestro outfit, sin tener la necesidad de corregir ningún problema en los ojos.
Las gafas definen nuestra personalidad y nuestro estilo, marcando tendencia. No sólo le damos importancia a la lente, sino que los materiales, colores y diseños de la gafa de vista que elegimos, son claves y complementan nuestra identidad. Además, gracias a la multitud de posibilidades que existen hoy en día, podemos contar con una gafa para cada momento y no con una gafa para cada persona.
¿Cómo elegir la gafa de vista perfecta? Como indica Nuria Ibáñez, responsable de la firma Keons, una marca que está revolucionando el mercado, gracias a su nuevo concepto que aúna la calidad de las mejores lentes con las últimas tendencias en diseño a precios sin competencia, debido a que el trabajo se realiza sin intermediarios. “Es clave seleccionar una montura que se ajuste a nuestra forma de la cara y tener en cuenta unas reglas básicas y estos dos conceptos: contraste y proporción.”
Reglas básicas para la selección de la gafa perfecta
- La montura tiene que guardar proporción con nuestro rostro. Por ejemplo, si tenemos una cara pequeña una gafa grande no es lo más apropiado.
- La parte inferior de las monturas no debe de quedar más alta que la línea de las cejas y el borde inferior de la gafa no puede tocar los pómulos.
Principios básicos para la selección de la gafa perfecta
- Contraste: El contraste de nuestras facciones y nuestra cara con la gafa. Si se trata de un diseño angular disminuirá la redondez del rostro. si por el contrario, nuestra gafa es redonda, los rasgos se notarán más.
- Proporción/ Equilibrio: la montura tiene que estar en escala con el rostro. Para ello es necesario tener claro que forma tiene nuestro rostro.
¿Cómo es tu rostro?
- Redondo:
- Acierto: Las gafas de vista más apropiadas suelen ser las de estilo mariposa.
- Error: gafas de vista pequeñas que no guardan proporción
- Rectangular:
- Acierto: Monturas con la parte superior resaltada, diseños que acentúen la profundidad más que la anchura.
- Error: Las gafas con monturas pequeñas.
- Triangular:
- Acierto: Debemos de apostar por formas que se abran hacia las mejillas, monturas que acentúen la mitad superior de la cara. Es mejor elegir colores fuertes (en la parte superior). Las gafas de vista con forma de mariposa son idóneas para este tipo de rostros.
- Error: Evitar formas angulosas.
- Cuadrado:
- Acierto: Monturas ovaladas, varillas que ocupen una posición central.
- Error: formas geométricas o cuadradas y colores que enfaticen la zona interior.
- Ovalado:
- Acierto: monturas con diseños medios (ni demasiado anchos, ni demasiado estrechos), que guarden proporción con la parte más ancha del rostro. La clave son las formas cuadradas, rectangulares o geométricas.
- Error: Monturas con formas redondeadas.
“Es importante tener en cuenta estos consejos para seleccionar nuestra gafa perfecta, pero no sólo una, sino, las que queramos para cada momento. Nosotros apostamos por un nuevo concepto rompedor: ‘UPGRADE YOUR LOOK’. Ahora poder disponer de varios modelos de gafas, uno para cada ocasión está al alcance de todos, debido a que hemos simplificado proceso, sin intermediarios, ofreciendo modelos únicos con los que poder estar a la última y poder cambiar de look mucho más a menudo.” Concluye Nuria Ibáñez.