El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama; octubre es el mes en el que la sensibilización social contra esta enfermedad es mayor. Por ello, Dyson ha elegido octubre como punto de partida para esta solidaria acción.
Dentro de esta iniciativa, Dyson lanzará en España una edición limitada de 3.000 unidades de la DC23 Pink. Por cada aspiradora vendida aportará 50€ a la AECC.
El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común entre la mujer; cada año se registran en España unos 16.500 casos. Además, supone la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres ya que, según las estadísticas, aproximadamente una de cada 8 mujeres presentará esta enfermedad a lo largo de su vida.
La Asociación Española Contra el Cáncer es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 56 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.
Estructurada en 52 Juntas Provinciales, el trabajo de la AECC se desarrolla a través de sus más de 14.000 voluntarios y 731 empleados.
“Mucho x vivir” es un plan de la AECC de apoyo integral a la mujer diagnosticada de cáncer de mama y su familia con el fin de conseguir una buena adaptación a la enfermedad, a los tratamientos y mejorar su calidad de vida. En 2008 se ha atendido a más de 23.000 mujeres.
Dentro de esta acción, Dyson lanzará una edición especial de la DC23, en color rosa, que podrá ser adquirida en los establecimientos habituales donde Dyson se comercializa.