El fenómeno blog arrasa en todo el mundo, cada vez son más las personas que participan activamente en esta nueva forma de expresión socio-cultural. Y en lo que a nosotras respecta, son cada vez más las mujeres que encuentran en este modelo de comunicación, un nuevo camino para la auto-satisfacción intelectual. Podemos decir que ha aparecido un nuevo concepto, que poco a poco se va introduciendo con fuerza en todo tipo de entornos sociales: «la mujer blogera».
Un estudio realizado por Compass Partners sobre los medios de comunicación social, realizado a más de 6000 mujeres, muestra que 36.2 millones de mujeres participan activamente en blogs cada semana, con 15.1 millones de publicaciones y 21.1 millones de lecturas y comentarios. Asimismo, el 68% de la comunidad blogera se concentra en grupos de entre los 25 a 41 años de edad, con respecto al 42% de la población general de blogs. Además las dos terceras partes han terminado la universidad y el 46% ganan más de 60000 euros.
El análisis muestra datos impactantes relacionados con el «fenómeno blog», convertido cada vez más en una adicción o incluso en un modo de vida. Tal y como hemos señalado en líneas anteriores, el 55% de las mujeres estudiadas dejaría el alcohol por mantener su blog, el 50% de las mismas sacrificaría sus PDAs, mientras que el 43% lo haría con los periódicos o revistas. No obstante, estas cifras difieren mucho del escaso 20% que renunciaría al chocolate ¿es otro ejemplo de la relación del chocolate con el sexo…? ¿Se vuelve a confirmar la máxima de que el chocolate es el sustituto del sexo?
A partir de estos datos, ¿esteremos asistiendo a la creación de un nuevo rol de mujeres europeas solteras, adictas a la blogosfera que no establecen ningún contacto físico y que sacian su «hambre» comiendo chocolate?
En fin, como siempre, datos para la reflexión.
El chocolate es adictivo al igual que escribir en un blog propio sobre una temática que te apasione ¡Me siento muy identificada con este post!
Sexo y chocolate al poder!!!
Es verdad, nosotras las mujeres cada vez mas participativas en el mundo de internet, ahora tenemos la fiebre del blog.. por naturaleza ya somos comunicativas y curiosas, y que mejor sitio que un propio blog para interactuar y expresar lo que sentimos y pensamos!
Eso si coincido con lo del chocolate, aun lo prefiero!