El paro sigue subiendo y todos los días hay desahucios, está claro que aunque todos estamos pasando por tiempos difíciles y nos vemos afectados por la situación, son muchas las familias cuya situación es realmente dramática.
Yo siempre intento ayudar a través de organizaciones, a los más desfavorecidos, y sé que muchos de vosotros también lo hacéis, aunque a veces no sepamos donde dirigirnos para manifestar nuestra solidaridad.
Por eso hoy quería compartir con todos vosotros que llega el Día de la Banderita, donde la Cruz Roja Española sale a la calle para celebrar la fiesta de la solidaridad.
Un evento que viene celebrándose desde hace más de 100 años, y de donde la Cruz Roja Española obtiene sus mayores fuentes de ingresos para la organización, con los que afronta sus propios proyectos y con los que ayuda a muchísimas familias.
Comienza el 3 de octubre, y podremos ver en muchas ciudades, como los voluntarios, entre ellos caras conocidas, con las huchas en mano que ya todos conocemos, animan a la gente a colaborar con donativos en dinero.
También se colocan en puntos clave de toda España, mesas con distintas actividades para acercar a los transeúntes, y buscar su participación e implicación en el Día de la Banderita, aportando su donativo.
Está previsto que ese día entre las personas que colaboran, se encuentren las mujeres de la Familia Real, colaboración que se remonta al año 1889. Actualmente, S.A.R. la Reina Doña Sofía, actual Presidenta de Honor de Cruz Roja, la Princesa de Asturias y las Infantas Doña Elena y Doña Cristina.
¿Cómo podemos colaborar?
Tú también puedes ser voluntario, puedes pedir información a través de su página de Facebook, Twitter, instagram o en su página web.
Es una buena ocasión, para que todos pongamos un granito de arena, y ayudemos a todas esas personas que lo están pasando mal, a través de la Cruz Roja Española.
Seamos solidarios cuando se nos acerquen con una hucha, aunque la cantidad que podamos donar sea pequeñita, no importa.
Y la mejor manera de colaborar, la más rápida y mas cómoda, es enviando un SMS con la palabra AYUDA al 28092, el importe íntegro de este SMS es para la Cruz Roja Española.
Yo ya he colaborado enviando el mío.
No quiero a la famili real colaborando para nada y a Cristina menos todavía. Creo que la Cruz Roja hace muy mal teniendo a esta familia participando y me callo todo lo que pienso de ellos.