¿Quieres conseguir un acabado atrevido en tu maquillaje de ojos? La última tendencia es el llamado “smoky eyes invertido” y consiste en darle una vuelta de tuerca al clásico smoky eye invirtiendo la forma de colocar las sombras en el ojo y haciendo el degradado de dentro hacia fuera. Dale un nuevo estilo más discreto y ligero a tus ojos con estos sencillos consejos.
Lo más importante para conseguirlo es saber dominar la técnica y contar con los productos adecuados, como una somba mate. Según la ocasión para la que te maquilles, puedes decidir si quieres darle un toque más o menos oscuro y atrevido y decidir entre dos opciones:
- Smoky invertido soft: Aplicar en el párpado móvil un tono claro y debajo del ojo un trazo fino de tono más vivo para luego ir degradándolo hacia la comisura externa del ojo.
- Smoky invertido rock: Aplica en el párpado móvil un tono medio en colores marrones y luego un trazo fino más intenso de la misma gama debajo del ojo. A continuación, realiza un degradé hacia la comisura externa del ojo.
Como te decía, para poder hacer este efecto de difuminado, también es esencial usar un producto que te permita fácilmente realizar esa labor de difuminado, como es la línea Ombre Matte de Clarins, con una textura “crema polvo”. La crema tiene un efecto alisante y los polvos aportan luminosidad y ayudan a la fijación del producto para que puedas estar como recién maquillada durante horas. Además, estas sombras tienen pigmentos soft focus que dan un color puro y brillante y también polvos de bambú, que absorben los brillos y dan ese efecto mate.
Si quieres deslumbrar con una mirada atractiva y audaz, no lo dudes, las sombras Ombre Matte de Clarins son tu mejor aliado.
Tienen una pinta estupenda y como siempre clarins no decepcionará.