Desde el momento en el que la prueba de embarazo nos da positivo, siempre suele venirnos la misma pregunta a la cabeza ¿y ahora qué hago? Lo hemos deseado durante más o menos tiempo, y el miedo que nos invade puede llegar a hacer sombra a la celebración del embarazo.
Uno de los grandes miedos que nos surgen después de la noticia del embarazo son si el bebé nacerá bien, y si serán suficientes las pruebas que nos va a realizar el médico. Tranquilas, hoy en día existen pruebas de diagnóstico prenatal para descartar anomalías, y para quedarnos tranquilas podemos hacernos un test prenatal económico que, gracias a los avances, ya tenemos a nuestro alcance.
Estos miedos son totalmente normales, una vida se está gestando dentro de nosotras, y aunque ser madre es una experiencia única y maravillosa, que nos cambiará la vida para siempre, también es una etapa de muchas preocupaciones por la nueva experiencia.
Una vez asimilamos la noticia del embarazo, son muchas las preguntas que nos hacemos, ¿tengo que ir al médico ya?, ¿debo repetir el test de embarazo?, ¿debo ya decorar la habitación?, ¿tengo que ir a comprar ropa de premamá? Tranquilas, tenemos 9 meses y hay tiempo para todo. Ahora solo nos ocuparemos de las cosas más importantes.
Lo primero que tenemos que hacer es ponernos en contacto con nuestro médico, para confirmar el embarazo mediante un análisis de sangre, aunque hoy en día son muy fiables los test que nos hacemos en casa.
Nuestro ginecólogo, es quien nos va a dar todas las indicaciones para afrontar el embarazo con mayor serenidad, además de aconsejarnos sobre la alimentación que debemos seguir, y los suplementos que tenemos que tomar, como el hierro y el ácido fólico. También nos indicará todas las pruebas y revisiones que tenemos que hacernos a lo largo del embarazo.
Es normal, que durante el embarazo nos surjan muchos miedos sobre la salud del bebé y queramos hacernos pruebas de diagnóstico prenatal para quedarnos tranquilas. Normalmente en la Seguridad Social, si todo está yendo bien y no tienes riesgos, no te las cubren, pero yo soy de las que opina que prevenir es curar y que no está de más realizárnosla.
Como os he comentado al principio, hay un test prenatal que a diferencia de otros, es bastante económico. Es el Harmony Test, y es un análisis del AND fetal que evalúa el riesgo de las trisomías 21 (Síndrome de Down), 18 (Síndrome de Edwards) y 13 (Síndrome de Patau) y las anomalías cromosómicas sexuales XY.
El Harmony Test, os lo podéis hacer a través de iGlobalMed, un portal que nos facilita acceso a la medicina del más alto nivel profesional, con precios a nuestro alcance y pudiendo acudir a un privado cuando queramos, sin tener que pagar cuotas mensuales.
Lo mejor es que iGlobalMed tiene un cuadro médico con los mejores profesionales de cada ciudad, ellos te gestionan las citas, sin listas de espera ni aglomeraciones. Y si no sabéis a que medico acudir podemos ver las opiniones de otros usuarios o si lo preferimos y nos quedamos más tranquilas, también podemos hacer una consulta online y nos ponen en contacto con algún médico de la especialidad.
Y una vez que sepamos que nuestro bebé está perfecto, solo nos queda disfrutar del embarazo, que es una de las etapas más bonitas de la mujer.
Hay que perder el miedo porque es una de las cosas más bonitas del mundo
Muy buena información para las futuras madres.