El encrespamiento del pelo es sin duda uno de los problemas que más nos preocupa a las mujeres. Estoy segura que a muchas de nosotras nos hubiera encantado parar el tiempo en los 80, donde llevar esos pelos estaba de moda, y nos hubiéramos sumado encantadas a esa tendencia solo para pasar desapercibidas. Siento deciros que aquellos años quedaron atrás, y que para nuestra desgracia a día de hoy llevar el pelo encrespado hace que quite todo el glamur hasta al mejor look.
Seguro que os suena: 3 horas en el cuarto de baño intentando domar esa melena totalmente electrizada, al final llegas tarde sin conseguirlo y siempre está ahí la típica “amiga” (por supuesto la misma que tiene una melena lisa perfecta y envidiable), que te recuerda que tienes el pelo encrespado y además trata de darte trucos para el cuidado del cabello y recomendarte los mejores productos para acabar con el encrespamiento, como si tu no hubieras probado ya de todo. Que sabrá ella lo que es tener el pelo encrespado, si tiene el pelo totalmente lacio.
El encrespamiento es el problema número uno del pelo rizado, y aunque os creáis que solo os ocurre a vosotras, no es así, el 55 % de la población tiene el cabello rizado-ondulado y ellos también lo han sufrido en algún momento.
El origen del encrespamiento del pelo no es otra cosa que la falta de hidratación capilar. La plancha, el secador y no utilizar los productos adecuados, resecan nuestro cabello en cualquier época del año, pero es ahora en el verano, con la playa, el cloro de las piscinas, el sol… cuando se incrementa el nivel de deshidratación, dando como resultado, cabello seco, fosco, rebelde, sin vida, apagado o en resumen encrespamiento de pelo.
¿Podemos hacer algo para solucionar el encrespamiento del pelo?
Podemos y debemos hacerlo para no seguir dañando el cabello, ya que el pelo seco acaba rompiéndose. Además, para mantener las ondas o rizos perfectos todo el día, es importante conocer el tipo de rizo que tenemos y en base a ello, escoger los productos adecuados. Es muy importante, porque muchas veces con el producto equivocado podemos obtener el efecto contrario.
Yo utilizo la gama de productos Giorgi, que tiene un montón de productos, dependiendo de los resultados que queramos conseguir en el cabello. Y ahora el producto que utilizo para el encrespamiento del pelo desde que lo he probado, son sus espumas Rizos Descarados que contienen la Tecnología Elastina, una novedosa combinación de polímeros fijadores y proteínas de elastina.
Las proteínas de elastina restauran los rizos, el cabello recupera su elasticidad y movimiento natural. Y los polímeros fijadores y definidores del rizo hacen que los rizos queden más marcados y elásticos durante mucho más tiempo. Además, protege el cabello del secador y de las planchas.
A mí me han encantado estas espumas de Giorgi porque además de restaurar los rizos desde el interior y de mantenerlos hidratados, el pelo ya no se encrespa. Los rizos quedan más sueltos, elásticos, con más movimiento y mucho más natural.
Las que sufrimos encrespamiento en el pelo, además de utilizar productos como estos, tenemos que peinarlo con un peine de púas anchas, para no romperlo. Cuando lavemos el cabello retirar la humedad con una toalla de microfibra y a ser posible secarlo con difusor o al aire libre.
Utilizar champú para pelo rizado. Si quieres más hidratación, cuando utilices el acondicionador, no lo aclares, y por supuesto una vez a la semana aplica la mascarilla.
Para definir bien los rizos, utiliza productos styling antes de secar el cabello, y un toque de laca como toque final para conseguir un acabado perfecto. Eso sí, no utilices productos que acartonen y apelmacen el cabello, lo bonito de una melena rizada son unos rizos definidos, pero con un movimiento muy natural.
Todos estos productos también los tenéis dentro de la gama Giorgi.
Donde compro el producto de Loreal para protejer el cabello cuando se aplancha. Ustedes lo anuncian y se que es muy bueno
Yo soy rizosa y sé perfectamente lo que se encrespan mis rizos. Nunca he probado nada de esta marca así que miraré para ver que tal va.