Sonia me ha dado la oportunidad de escribir algún que otro artículo en su blog, así que he pensado que la mejor manera de comenzar era iniciando una serie de publicaciones relacionadas con el emprendimiento femenino, con proyectos liderados por mujeres, que de una forma u otra llaman mi atención por sus valores cualitativos, comunitarios, éticos o sociales. Es cierto, en MujerGlobal.com somos un poco idealistas, y nos gusta pensar que el mundo empresarial debería ir mucho más allá de la consecución de objetivos materiales y rentables económicamente, y apostar por causas que ayuden a la sociedad con valores y principios de implicación social. Así que hoy vamos a hablaros de un proyecto que nos ha llamado poderosamente la atención, precisamente por eso, por estar liderado por personas con moral, implicadas y con criterios empresariales que se salen de lo convencional.

Hoy quiero hablaros de Patrizia Alrod, fundadora del proyecto Emma’s, una escuela de enseñanza muy especial. Su eslogan es contundente: “Nuestra misión es poner el conocimiento al alcance de todos”, y os aseguro que no son palabras huecas, todo lo contrario, la consistencia de los principios y conceptos que Patrizia transmite son sencillamente brutales. Desde el primer momento que mantienes una conversación con esta emprendedora, te das cuenta de algo realmente sorprendente y admirable en los tiempos que corren, le importan las personas, ayudar a la gente a conseguir sus objetivos, se esfuerza por implicarse a un nivel emocional y profesional con sus alumnos y con su equipo de profesores que sobrepasa lo convencional. Un ser humano que lidera un proyecto realmente ambicioso y con un alcance y potencial gigantesco, pero cuyos objetivos prioritarios no están en los números, sino en conseguir que todos los alumnos de su escuela disfruten asistiendo a sus clases, alcancen sus metas y objetivos y valoren el equipo que conforma este magnífico proyecto por aquellos valores que realmente valen la pena, no es de extrañar que nadie abandone, que todos consigan los hitos marcados, y que si tienen la oportunidad, repitan.

Pero no es solo esto lo que diferencia a Emma’s de otros proyectos similares que he tenido la oportunidad de conocer, y os aseguro que conozco bien el sector, son sus valores solidarios lo que más me ha llamado la atención. A Patrizia le gusta involucrarse en esos proyectos que no generan dinero, que requieren un esfuerzo, tiempo y dedicación que la mayoría no estamos dispuestos a entregar, y que en algunos casos incluso requieren una aportación económica por su parte. No lo hace por medallas, o por salir en la foto, es lo que menos le importa, lo hace porque realmente se lo cree, porque le gusta ayudar a los que lo necesitan, y porque tiene verdadera conciencia y vocación social, esa que a la mayoría nos falta.

Le encantan los detalles, cuidar que todo funcione a la perfección hasta los más mínimos aspectos de su empresa, y todo con un claro objetivo: que la calidad de los servicios que ofrece a sus clientes y alumnos sea su máxima empresarial. Esta luchadora incansable ha creado un proyecto digno de admiración por los principios que lo definen: calidad, implicación, pasión, trabajo y solidaridad. Tanto si necesitáis aprender o perfeccionar un idioma, reforzar las materias escolares de los peques de la casa, o sois empresarios y necesitáis formación especializada, Emma’s es vuestro lugar, os escucharán, entenderán vuestras necesidades particulares y os aseguro que os ofrecerán la mejor solución posible, cien por cien recomendable.

Desde MujeGlobal.com animamos a Patrizia a seguir avanzando con este maravilloso proyecto, a seguir implicándose en causas solidarias y a no abandonar nunca esos principios que la hacen tan especial. Y por supuesto, a todos vosotros os animo a conocer su escuela, os sorprenderá. Eso sí, tendréis que concertar una cita con algo de tiempo, ya que parece que está súper-solicitada, normal por otra parte. Veremos si en un próximo artículo conseguimos concertar una entrevista con Patrizia y que ella misma nos cuente todo esto que yo he percibido. De momento os dejo un enlace a su página oficial para que conozcáis un poquito más este proyecto tan personal. Por cierto, no os perdáis la sección Emma’s solidaria, recordad que todos podemos aportar nuestro granito de arena en acciones como las que organiza Patrizia.

Os dejo también el enlace a su página de Facebook para que veáis los comentarios y valoraciones de la comunidad.