“La cara de la mujer se extiende hasta el pecho”, un dicho conocido que refleja una realidad: el escote es una de las partes más atrayentes del cuerpo femenino. A todas las mujeres les preocupa lucir un escote y un pecho perfecto, y, para ello, la clave está en comenzar cuanto antes a prestarle la atención que se merece, manteniendo la zona hidratada y sobre todo, utilizando siempre el sujetador adecuado en cada momento, tanto de día como de noche.
Las arrugas del escote están relacionadas con la caída del pecho, ya que al carecer de músculos de soporte, dependen tan sólo de la piel que los envuelve y de la propia piel del escote. Como indica Marta Fernández – Cuevas, creadora de Pillow Bra:
“cuanto más ceda la piel del escote, más firmeza y volumen va perdiendo la piel y mayores e inevitables serán las arrugas de esa zona. El efecto es, que cuando el pecho ha cedido en exceso, al ponernos un sujetador, nos encontraremos con un cúmulo de piel que se convierte es esas horribles arrugas, que sin duda, todas hemos visto, en la zona del escote y especialmente, en la zona de unión de los senos.”
Hoy en día, en el mercado de la lencería actual, existen multitud de opciones para poder conseguir un escote perfecto, cuidando, protegiendo y reafirmando esta zona tan delicada y a la vez tan importante de la mujer. Tenemos una amplia gama de productos de día, y ahora, también de noche, como Pillow Bra, que, gracias a su uso, el tiempo pasará de largo.
“Si analizamos los escotes más de las celebrities, observamos que ni las famosas, a pesar de sus continuos cuidados, se libran de ello, ya que, aunque tendamos a idealizarlas, son tan reales como nosotras”. Puntualiza Marta.
Karlie Kloss (23) luce, a pesar de su juventud y poco volumen, un seno llamativamente caído.
Lady Gaga y Lindsay Lohan, ambas con 29 años, son otro claro ejemplo, del descuido que han mostrado en el cuidado de su pecho y del desprecio que han mostrado hacia el sujetador, cuyo principal objetivo es el de actuar de músculo del pecho.
Sin duda pasar por el quirófano es una opción, pero para Tara Reid (40) no ha sido la mejor decisión que tomado. El resultado no es muy positivo.
Estas primeras imágenes nos demuestran que la caída del pecho no sólo es una cuestión de edad o volumen, ya que todas ellas presentan tallas pequeñas, son jóvenes y no han tenido hijos (otro factor que también afecta a los senos y escote de las mujeres). Todas las mujeres somos susceptibles a estos cambios y debemos prestar atención esta zona tan importante del cuerpo femenino. La juventud y el tamaño reducido de los senos, no siempre eximen de estos problemas.
Por el contrario, nos encontramos con una generación de mujeres, las jóvenes maduras, que conscientes del deterioro natural del pecho, aplicando los cuidados necesarios (como el uso del sujetador apropiado durante el día y dormir por la noche con Pillow BRA (muchas de ellas ya lo hacen), el uso correcto de la talla adecuada y la hidratación necesaria, han conseguido vencer al tiempo.
Sharon Stone (57), Gloria Estefan (58), Sofía Vergara (43), Mónica Bellucci (51) y nuestra querida Penélope Cruz (41); casi todas ellas ya mamás, pueden seguir presumiendo de un estupendo escote y de un pecho firme.
Si quieres conseguir escote y un pecho tan perfecto como ellas, o como las españolas Paula Echevarría, Elsa Pataky o Paz Vega, tan sólo debes extender tus mimos y cuidados a una zona tan especial, de esta manera, podrás corregir los problemas existentes o prevenir los futuros, con estas sencillas rutinas.
Con la edad es inevitable que vayan perdiendo tonicidad y en cuanto a algunas de las actrices que nombras yo creo que están operadas.