Con los tiempos que corren, y los sucesos tan desagradables a los que nos enfrentamos todos los días, creo interesante aportar noticias que refresquen y alegren nuestro espíritu.
Aquello de «hacer el amor es bueno para la salud», deja de ser un dicho popular, para convertirse en una afirmación con base científica. Además, aunque no fuera cierto, que mejor mensaje que aquel que proclamaban nuestros padres en aquellos maravillosos 60 de «haz el amor y no la guerra», y que mejor herencia para nuestro hijos. Digámoslo bien alto y sin ningún tipo de vergüenza: es bueno estar enamorado, es magnífico hacer el amor, y además, favorece nuestro sistema inmunológico…¿qué más podemos pedir?
Según un estudio realizado por el investigador de genética de la Universidad de Barcelona, David Bueno, las reacciones bioquímicas que experimenta el cuerpo de una persona cuando está en fase de enamoramiento, ayudan a mejorar el estado de salud y contribuyen a «fortalecer su sistema inmunológico».
El profesor señaló que el enamoramiento es un «conjunto de reacciones bioquímicas y conexiones en el cerebro» que hacen que las personas se sientan en un estado diferente al habitual. Sin embargo, comentó que los síntomas pueden ser distintos dependiendo de la persona.
Aunque el efecto del amor puede variar en cada uno, el proceso químico de enamoramiento siempre es el mismo. «Existe una primera fase de flechazo, en el que el cuerpo humano segrega unas hormonas sexuales denominadas feromonas« que contribuyen a que nos fijemos en alguien. Después, en una segunda fase, se activan las dopaminas «que aseguran la atracción» hacía esa persona.
David Bueno comentó que «los mecanismos que se ponen en marcha durante el enamoramiento son los mismos que los que actúan cuando una persona se vuelve adicta» a alguna sustancia. Por lo que sentenció que el amor «es una adicción».
Sin embargo, esta «adicción» tiene un tiempo límite y «solo dura entre dos y tres años». Después de esto «los receptores de estímulos se van saturando y pasan a actuar las hormonas endorfinas que son las causantes, entre otros aspectos, del placer y la tranquilidad».
Después de todo lo dicho, una conclusión, bendita «adicción», y aprovecha el momento mientras dure, porque parece que (según este investigador) tiene fecha de caducidad.
Quisiera su orientación a través de un mensaje privado, pues desde hace tiempo confronto una situación embarazosa en mi relación de pareja. Les agradezco su respuesta via mail. Gracias.
tengo 9 meses kon mi pareja por supuesto son los meses mas felices de mi vida a pesar d lo k hemos pasado pero HAY UN PERO que nuestra relacion es á eskondidas de mi papá ya que es muy celoso,QUE CREE QUE DEBO HACER???SEGUIR Y QUE TRIUNFE EL AMOR…
tengo 2 años con mi pareja ,no se si sea un poblema lo que tiene o en realidad no se que pensar … el problema esque el se exita muy rapido y de tan solo veesarme, yo ya hable con el pero el solo me dise que no save porque se pone así y que habeses se averguensa po eso …..que puedo pensar yo porfabor nesesito un consejo y que es lo que devo aser gracias
Tengo 2 años de casada y nunca he vivido con mi esposo.El viaja o yo para podernos ver 2 meses al año.
Mi esposo vive lejos de mi país, el tiene una hija de 17 años pero estamos distansiados por que el vive con ella y el no puede dejarla por que ella depende de el.Creo que seran 5 años mas para que ella termine sus estudios «El no me comento eso antes». Yo no puedo ir a su país tampoco por que tengo 2 hijos que dependen de mi.No hemos podido vivir juntos nunca y eso me preocupa .Por que puede enfriarse el amor.No se como mantener un matrimonio asi.
No se si es absurdo segir con esto.