Preparar una boda siempre es una alegría. El momento de la petición de mano se convierte en un momento especial e inolvidable.

Lo mismo ocurre con la boda. Una vez nos metemos de lleno con los preparativos queremos que todo salga perfecto y que los invitados estén lo más a gusto posible.

Queremos que no solo nosotros, sino que todos ellos tengan un precioso recuerdo de ese día.

Por eso preparar una boda concierne muchos factores. El convite, el vestido y el traje de los novios, elegir el lugar de la celebración, en caso de casarse por la iglesia buscar iglesia, y los regalos para los invitados.

Para elegir un regalo original, lo primero que debemos pensar es con qué nos sentimos más identificados, qué nos caracteriza y buscar regalos en relación a ello.

Lo mejor es apuntarlo todo y una vez tengáis todos los presupuestos elegís cuál se adapta más a vuestras circunstancias.

Si estáis con dudas, en este artículo os daremos algunas ideas sobre regalos gourmet originales y detalles especiales que no dejarán indiferentes a nadie.

1.     Cacao/ Balm para las invitadas

Un detalle que encantará a tus invitadas y que además es muy útil es el cacao de labios. Lo pueden llevar en el bolso y cada vez que hagan uso de él, recordarán el día tan bonito que pasaron.

2.     Plantas aromáticas

Hoy en día, todos buscamos tener una planta aromática en nuestra cocina. Hacer espaguetis y poder poner hojitas frescas recién cogidas de albahaca o de orégano deja otro sabor en la comida.

Tenemos muchas opciones como el perejil, hierbabuena, tomillo, albahaca, orégano, lavanda, etc.

Es un regalo ecológico y sostenible que puede perdurar en el tiempo y que además es muy útil y sano.

3.     Velas personalizadas

Una buena idea también pueden ser las velas. Actualmente la decoración en casa cobra mucho sentido, y unas velas siempre son una buena opción. Busca una fragancia que te guste: coco, naranja, vainilla, chocolate…

Es un regalo que formará parte de la decoración de cada uno de los hogares de vuestros invitados.

4.     Pack gourmet

Regala un estuche regalo de miniaturas de aceite de oliva 25 ml, botella de vinagre balsámico trufado y un bote de 30 gr de paté ibérico.

Este regalo seguro que vuestros invitados lo degustarán en sus momentos más especiales.

5.     Lote Gin-tonic

Una idea de gourmet original es una cajita de madera o bolsita de tela con una mini botella de Bombay Sapphire o de la marca que más os guste, una botella de 25 cl de tónica y especias.

Es ideal para los días de celebraciones, y vuestros invitados siempre os tendrán presentes en sus fiestas.

6.     Jabón artesano

Un detalle muy bonito es un jabón artesano antioxidante de Uva y Romero. La uva, con sus beneficios antioxidantes, ayuda regenerar la epidermis.

El romero descongestiona y reafirma la piel, obteniendo un efecto rejuvenecedor. Es un detalle muy especial para hacerle a tus invitados el día de tu boda.

7.     Macarrons

Los macarrons se han puesto de moda, y es que son ideales para cualquier ceremonia elegante por su sofisticación y su delicioso sabor.

Los puedes entregar en una cajita y elegir diferentes sabores y colores.

8.     Tazas

Algo que también se regala mucho últimamente son las tazas. Los invitados te agradecerán este tipo de detalles, ya que es algo a lo que le darán uso a diario.

¿A quién no le gusta tomarse un buen café por la mañana en una taza grande? Encima cada vez que beban de ella se acordarán de vosotros y del día tan bonito que pasaron.

Seguro que algunas de estas ideas os han ayudado a elegir el regalo que mejor se adapte a vosotros para brillar y hacer brillar a vuestros invitados.