En primer lugar, quiero deciros que la primera que siente el titular de esta noticia soy yo, y que no me hubiera gustado escribir este post en mujerglobal.com, pero al fin y al cabo este es el medio de comunicación que tengo, y al igual que apoyo desde aquí muchas causas benéficas, tampoco he dejado pasar por alto las injusticias, y más cuando se trata de niños, y esta me ha tocado muy de cerca.
Hoy como en años anteriores, me han invitado al torneo benéfico de pádel, contra el cáncer de mama que organiza la Fundación Clínica Menorca, y entre los asistentes estaba Iker Casillas. La verdad no pensaba ir, ando con mucho trabajo, y me pilla bastante lejos de casa, con lo cual perdería mucho tiempo, pero enseguida pensé en los niños, les debía una. Aun no se me olvidan sus lágrimas, cuando el año pasado íbamos a ir al torneo al salir del colegio, y tuve que decirles que ya no era posible, porque Iker Casillas, había estado allí sobre las 2 y ya se había marchado. La respuesta de los niños fue: “pero mamá, claro, es que hoy es su cumpleaños, a nadie se le ocurre poner el partido el mismo día, hoy Iker tiene que estar con su familia”… me quedé totalmente impactada, de ver como dos niños de 6 y 8 años, que a pesar de estar llorando por no haber podido ver a su ídolo, sin embargo, le entendían perfectamente.
Por eso, este año no podía ver sus caritas si otra vez había algún contratiempo, y hasta el último momento, cuando han salido del colegio, no les he dado la sorpresa de que nos íbamos a ver a Iker.
Se han puesto como locos, enseguida han sacado los cromos, papel para hacerle un dibujo, la equipacion rosa del Real Madrid para ponérsela, y la blanca en la mano para que Iker Casillas se las firmara.
Lo que no me podía imaginar es que hoy también acabaría la cosa en lágrimas. El señor Iker Casillas, ha llegado, por la puerta de atrás, se ha hecho la foto de rigor, y se ha marchado corriendo sin querer escuchar a dos niños que tenía al lado pidiéndole un autógrafo.
Pues bien Señor Iker Casillas, entiendo que no quiera hablar con la prensa, por el motivo que sea, y que quiera salir corriendo, hasta ahí lo entiendo, ¿pero como se puede pasar por alto, a dos niños vestidos con la equipacion del Real Madrid, llamándole, Iker, Iker, Iker… y levantando sus camisetas y sus rotuladores para que se las firmara? ¿Acaso usted nunca fue niño? ¿Tampoco idolatraba a nadie? Solo eran dos niños, que querían tener una foto y la camiseta firmada, y usted los tuvo delante, y vio como les echaban el alto para que no continuaran, y no hizo nada. Ni siquiera un gesto, un guiño, algo que les hubiera cambiado la tristeza que reflejaban sus caritas, por una sonrisa.
Decepción, rabia, impotencia… y lo peor, mucha tristeza cuando he visto las caritas que se les han quedado a mis niños. ¿Y sabe usted Iker Casillas? Para ellos, usted sigue siendo su gran ídolo, y a pesar de lo decepcionados que han vuelto, ya están pensando en el próximo encuentro.
Muchísimas gracias a Michel, por esta foto, quien no ha dudado un momento en hacérsela con los niños.
La brillantez de Iker Casillas no solo alegra a los fanáticos del Real Madrid y a los amantes del buen fútbol de todo el mundo.
Iker Casillas «Es una gran persona, es humilde, trabajador»!
aunque hace tiempo de esto, me gustaría comentar, no quedan bien varias cosas, una y principalmente que iker no firmara, no le hubiera costado nada, pero y si iker, ese día tenia a su hijo malito? Y solo pensaba en ello, y por eso no presto atencion?, no queda bien que digais que iker le debe mucho a la afición, a cual? A la que le pitaba casa fin de semana en el bernabeu? A esos? Es mas, iker se hizo a si mismo, con su trabajo y su esfuerzo, no es un cantante al cual si compras el disco le haces mas famoso, el es futbolista y si es bueno estas en el madrid en este caso, y si eres malo no, me parece que le dais demasiada importancia a una historia vivida por el sta familia, muchas otras han pasado por lo mismo con otros jugadores, y otros muchos han visto sus sueños cumplidos de conocer a su futbolista preferido, en los niños no existe el rencor, hasta que los adultos se lo enseñamos, un niño te perdona en dos segundos, y probablemente tus hijos se decepcionaron por que no les firmo, pero guauuu vieron a iker en persona, y eso es mas de lo que muchos niños han vivido, y seguro que presumieron con sus amigos de ellos, y por un momento se sintieron importantes, tendriamos que ver las cosas desde la inocencia de los niños, y no desde nuestros rencores, egoismos, y enfados.
Hola. Buenos días a todos.nMe entristece leer los comentarios de algunas de las personas que han leído el post de Sonia. Creo que los forofismos, vengan de donde vengan, no son buenos para nada.nTodos somos conscientes de que hoy en día, gracias a la gran difusión que ofrecen los medios de comunicación, los deportistas de élite, sobre todo los futbolistas, se han convertido en el espejo en el que se miran los niños y también muchos mayores en forma de seguidores o aficionados del Club al que representan. Esto conlleva un importante compromiso social por su parte, ya que no sólo deben ganarse su admiración dentro del ámbito deportivo sino también fuera de él.nTodos sabemos que Iker Casillas no está pasando por su mejor momento profesional. Es cuestionado por su afición, su Club le hace de menos (no me quiero extender en ésto), la prensa que tanto le alabó hoy le afea sus fallos e incluso en las redes sociales se han hecho memes de mal gusto sobre su mujer o incluso de él.nHasta ahí puedo entender su mal humor y su preocupación por la situación personal «deportiva» que está viviendo, pero no es el primero ni el último que pasará por ésto. La fama puede llegar a ser una peligrosa compañera de viaje y, desgraciadamente, el fútbol tiene poca memoria.nPero de lo que estamos hablando es del deportista de élite «persona». Ese que es un referente y un ejemplo, sobre todo para los niños. Todos hemos sido niños y hemos tenido ídolos (futbolistas, actores o actrices, cantantes…). Todos podemos imaginar lo ilusionante que para un niño (y si es nuestro hijo más) puede ser sentir por un momento, unos breves segundos, esa sensación de que él es el centro de atención de su «héroe», ese que le toca cariñosamente la cabeza, que le hace lanza un guiño cómplice, que le hace alguna pregunta, que le firma un autógrafo o que incluso se hace una foto con él. ¿Cuánto tiempo puede quitarle todo ésto al deportista de élite? ¿10, 15, 30 segundos?… y para un niño, esos escasos segundos con su ídolo serán ya para toda su eternidad. Jamás los olvidará.nCreo que Iker se equivocó y esos mismos niños que tuvieron la «madurez» para disculparlo el año anterior porque tenía que jugar un partido, también tienen derecho ahora por boca de su madre a dejar constancia de la desilusión que les causó la indiferencia de su «héroe»… que ya será para siempre.nSonia, gracias por darme la oportunidad de escribir lo que pienso.
Muchísimas gracias José Luis, eso es, y lo has explicado fenomenal, quizás algo que yo no hice muy bien por el momento que acababa de vivir.nUn abrazo
De siempre me ha gustado Iker y me parece un buen chico pero no me ha gustado su comportamiento con estos dos niños pequeños que seguro que estaban de lo más emocionados y su desilusión debió de ser enorme, pobrecitos y además entiendo a su madre perfectamente, porque les había llevado con mucha ilusión y como dice mi madre los hijos duelen mucho.
Mira guapa…el coto no,soy la coto y no mato moros precisamente, no conozco de nada a esta bloguera osea q sigues metiendo la pata guapa, y contestare lo q me de la real gana y mucho cuidado con decirme q si soy otro x el estilo, no me conoces de nada cuida mucho tus palabras no sea q te sienten mal.Comprate un bosque y pierdete en el
Ésta mañana mientras desayunaba leí éste post y sin ir más allá de lo absurdo ( leo a gente bastante alterada por aquí) me dió penilla,,la verdad que sentí un poquillo de decepción con ésta reacción de Iker, precisamente por ser quien es, por estar en el momento que está y por supuesto por ser padre!! Claro que sí!!
Soy madridista!!! Defiendo a Iker de la gente que lo abuchea últimamente y he compartido cosas en mis redes sociales para recordar a quienes ahora le critican, quien ha sido Iker y lo que ha hecho Iker por el madridismo!!!!
Pues bien Señor José Ramón, Sra Laura Sánchez y otros que se han sentido tan ofendidos por éste post ( que de paso les digo que no se puede decir con más elegancia algo a alguien, SEA QUIEN SEA, después del menosprecio que han recibido sus hijos) pues bien señores!! a mi no se me olvida quien fué y sigue siendo!!! y todos sus mérito!! y claro que le admiro! Hay que estar en las buenas y en las malas!!!
Pues bien, que no se le olvide a él quien fué y quien es !!! Por supuesto que se debe a su afición!!! No le habría costado nada hacerles un garabato!! Que tonterías son esas de si llevaba prisa!!! Lo ha hecho mal y punto!!! Lo siento Iker,,los goles que entren yo te los perdono, pero estas cosas no!!! ( Hala Madrid)
He leído vuestros comentarios y he de decir que algunos me parecen patéticos. Iker es famoso y lo es gracias a la afción a la que supuestamente se debe. Y digo supuestamente porque no es este el caso. Y aunque algunos no lo veáis criticable, yo si, porque no entiendo como habiendo solo dos niños es incapaz de pararse, ya q son dos personita, entre otras muchas causantes de su fama y sus sueldos desorbitados. Y no me vengáis con que su fama es consecuencia del buen juego porque esto si no estuviese unido a su gran afición no tendría nada. En cuanto a la critica a una mujer que expone su experiencia por tener un blog, mi pregunta es: quien no utiliza su profesión para sus propios intereses? Bravo Sonia por contar tu experiencia y lo siento por Iker, en mi caso soy madridista pero esto es una pena, seas del equipo que seas.
He de decir que al igual que con iker yo criticaría este tipo de situaciones con cualquier otro jugador. Pero estando solos los niños y sin prensa de por medio… me parece fatal q no se parase un segundo. A lo mejor es que queda mejor pararse en la rotonda de valdebebas cuando hay 100 personas además de prensa, para que todo quede grabado y la gente diga mira que majo fulanito, que en este caso si entendería que se fueran corriendo ya que son muchas personas. Pero 2 niños sin prensa y sin nadie de por medio que molestara me parece muy mala actitud. Resaltar en este caso la actitud de Michel un señor allí donde los haya. Espero que algún día entrene al Real Madrid .
Enhorabuena Sonia! Bloguera con clase donde las haya….en primer lugar, como Madre, decir q me he puesto en tu lugar y me ha dado mucha pena pensar cómo se sintieron tus peques y por supuesto tú viendo la desilusión en sus caras.
Por otro lado, como madridista y fan de Iker ( grande ) decir con mucho respeto y sin faltar en ningún momento ( igual q lo has hecho tú ) que me parece ridícula su postura ya q por un minuto de su tiempo ( sí, muy valioso, como el de todos) hubiera kedado como lo q pensamos q es…UN SEÑOR….en fin…..
Termino diciendo q me encanta q puedas exponer aquí estas cosas q a tantos le encantaría y no pueden hacer …. Ole tú, ole tu blog y ole tu manera de expresarte !
Animo a esos peques, pobres, con que poquito cumplen su sueño, y que pena que siendo tan fácil se pongan trabas, me gustaría saber los que criticais esta publicación en la que no se ha faltado el respeto a nadie que le hubieseis explicado si fuesen vuestros hijos, que tenía un mal día, que le dolia la cabeza, que tenía que preparar su cumple, que les importaba una mierda………
Ante todo Hala Madrid, pero a aquellos que criticais esta publicación, estais haciendo lo mismo vosotros y además sin sentido ni razón.