La cosmética se ha consolidado como elemento clave en la rutina diaria tanto de hombres como de mujeres, por lo que no es de extrañar que cada vez busquemos productos con ingredientes más ecológicos y naturales que nos aporten muchos más beneficios a la piel y al cabello. Desde hace unos años, la cosmética natural ha entrado con fuerza tanto en las numerosas tiendas especializadas en el cuidado del cuerpo como en las casas de los consumidores. Esto es debido, principalmente, a la importancia de la cosmética natural para tu piel, ya que al no contener elementos químicos evitas posibles reacciones alérgicas o problemas en la piel y el rostro.
La mayor concienciación por el medio ambiente y los animales por parte de la mayoría de la población, ha beneficiado enormemente la aparición de nuevas marcas y empresas dedicadas plenamente a la creación de productos de cosmética natural. Esta cosmética responsable cuenta con numerosas ventajas frente a la tradicional, destacando entre otras cosas los excelentes resultados en la piel y el rostro. Son especialmente idóneas para aquellas que tengáis una piel muy sensible y no toleréis todo tipo de componentes, pues además se adapta muchísimo a vuestras características permitiendo obtener una piel más exultante en un corto periodo de tiempo.
La alta efectividad viene dada gracias a los ingredientes de los que están compuestos los productos orgánicos, pues ninguno de ellos contiene componentes sintéticos de relleno. No se puede negar que los beneficios de la cosmética natural son múltiples, por lo que si apostamos por ellos podemos tener la seguridad que serán respetuosos con el medio ambiente y cruelty free, es decir, no estarán testados en animales. Asimismo, permiten que tus poros respiren y desechen las sustancias tóxicas del organismo, algo que los artículos de cosmética convencional no suelen garantizar al producir una mayor acumulación de toxinas en el rostro. Si tenéis bebés o niños, la cosmética ecológica resulta bastante útil para cuidar el cuerpo y la piel desde la más tierna edad.
Diferenciar la cosmética natural de la cosmética tradicional
La proliferación de ventas de la cosmética natural ha dado lugar a que muchas marcas de cosmética tradicional hayan lanzado al mercado productos denominados como naturales y cruelty free, aunque la realidad es muy distinta. De hecho, la gran mayoría no cumple con los requisitos indispensables para ser considerados de tal manera. La principal diferencia entre estos dos tipos de cosmética es que la natural utiliza elementos naturales y de origen vegetal que son respetuosos con el medio ambiente, al mismo tiempo que siguen los requisitos establecidos por las organizaciones que controlan el sector.
Todo producto ecológico para ser denominado como tal debe poseer un certificado oficial, estando vigentes actualmente dos tipos. El primero es el certificado natural, el cual se da a todos aquellos productos cuyos ingredientes naturales alcanzan el 95% del total y no son testados en animales en ninguna etapa del proceso de creación. El segundo certificado acredita como natural y ecológico a los cosméticos cuyos ingredientes procedan, en un mínimo del 10%, de la agricultura biológica. Para estar seguras de ante qué tipo de producto os encontráis, estos están obligados a llevar en el envase la información completa sobre los ingredientes que los componen.
Es un tipo de cosmética que cada día me gusta más, sobre todo me encantan los jabones y los geles de ducha.