En estos días tan especiales, quiero aprovechar para hablaros de uno de mis perfumes favoritos. Se trata de una fragancia que me ha acompañado mucho, y que ha estado conmigo en momentos muy importantes.

Una leyenda en el mundo de la perfumería, a la que hoy se le rinde un tributo a través de un video en el que puedes conocer muchos de los detalles de su elaboración.

Os hablo de la mítica fragancia J´adore de Dior. Seguramente reconoces su inconfundible y elegante envase de cristal, cuyo largo cuello está adornado con finas perlas doradas.

J´adore ha estado con nosotras tanto tiempo que es difícil saber su historia y cómo se logró esta deliciosa fragancia de aroma floral.

J´adore, nace del sueño de Christian Dior de vestir a las mujeres con feminidad, porte y elegancia seductoras. Fue creado para la mujer segura de sí misma, que no teme mostrar su feminidad al mundo.

Su único y reconocible envase, surge de la clásica silueta en 8, característica de Dior. Al principio, Christian Dior había elegido un envase en forma de ánfora, posteriormente cambio hacia la silueta que conocemos hoy en día; esto gracias al diseñador Harvé Van Der Straeten.

Busca, por supuesto, evocar las formas de la figura femenina.

La elaboración de cada frasco es verdaderamente un trabajo artesanal, se requiere de un equipo de cristaleros y artesanos experimentados, para conseguir un solo frasco de J´adore.


El detalle puesto en cada uno de los aspectos del envase, es mucho más grande de lo que podemos imaginar y ver a simple vista, convirtiéndolo así en un verdadero perfume de alta costura.

No necesito contaros mucho acerca de su aroma, seguramente ya estáis familiarizadas con su femenino aroma floral.

J´adore definitivamente es y será uno de mis perfumes favoritos, es una clásica fragancia que puedes usar en toda ocasión y que por supuesto, vale la pena conocer a fondo.