El jueves pasado acudí a Iberjoya, la feria donde podemos ver las propuestas del sector joyero, a la presentación de la nueva colección de Joyas Luxenter para primavera-verano 2014.
Para u colección Madiba, Luxenter se ha inspirado en el fondo marino, y ha querido trasladarnos a un mundo misterioso, repleto de formas, colores y texturas, siguiendo una tendencia para crear un conjunto de piezas que pretenden mimetizarse con las profundidades marinas.
Bancos de peces cruzando el Océano Índico, la calidez del Mar Caribe, la diversidad en la Gran Barrera de Coral, los gráciles movimientos de la manta raya… Se trata de jugar con los diferentes elementos que componen el fondo marino, desde arrecifes de coral hasta estrellas de mar.
Como cada temporada, la colección queda dividida entre piezas de plata (Silver) y acero (África).
La turquesa, es la gran protagonista de la nueva colección, es la responsable de dar color a un verano en el que predominan las estéticas cuidadas y las formas irregulares. Como cada colección, entre las propuestas más clásicas, se encuentra la posibilidad de elegir entre los mismos diseños de piezas en plata, o bañadas en oro rosa o amarillo.
Dentro de la colección de acero (África) destaca la combinación de cuero negro y acero dorado, que da como resultado piezas únicas; así como piezas lisas en acero dorado, plateado o rosa. Todas ellas, con sus diseños, engloban la filosofía de toda la colección: el fondo marino.
Podéis encontrar esta preciosa colección en tiendas multi-marca, espacios propios en centros comerciales y tiendas franquiciadas.