El Karité es un producto natural que nace de un árbol de la sabana que crece en el centro y oeste de África. Los frutos que produce este árbol tienen forma como de avellana y de él se extrae una grasa vegetal, con lo que se hace la manteca de karité entre otras cosas.
El Karité está considerado uno de los mayores tesoros de la naturaleza. Los usos y los beneficios del Karité para la piel y el cabello son infinitos. Es un potente regenerador celular de la piel, calma, tiene propiedades antienvejecimiento, previene arrugas. También el Karité es un potente hidratante. Además, gracias a su vitamina A, D, E y F es un excelente agente curativo y eficaz contra quemaduras y cicatrices.
Karité significa, árbol de mantequilla. Y está relacionado mucho con las mujeres, ya que su fruto solo puede ser recogido por ellas.
Las mujeres de Ghana las grandes expertas del Karité
The Body Shop sabe de los beneficios del Karité y tiene una línea muy completa, enriquecida con la manteca de Karité.
Para esta línea, la marca, obtiene desde 1994, su manteca de karité de forma sostenible de la Asociación de Mujeres Tungteiya de Ghana.
Estas mujeres expertas del karité, usan técnicas tradicionales y no utilizan ningún producto químico para garantizar que la manteca de karité es de la más alta calidad. Ellas, son las verdaderas maestras en manteca de karité, ya que llevan siglos usándola para nutrir la piel y el cabello seco.
Hace unas semanas The Body Shop dentro de su emblemática línea de karité nos presentó, una nueva línea de cabello, además de varios productos que se incorporan a su línea corporal.
Rutina de Karité para el cabello seco en 3 pasos
Esta rutina de Karité es ideal para el cabello seco, ya que lo va a nutrir en profundidad, además de reparar el cabello dañado.
Como podéis ver, consta de 3 productos, Champú, Acondicionador y Mascarilla, y es una línea que está inspirada en las rutinas de belleza de las mujeres de Ghana que llevan siglos usando manteca de karité para nutrir y proteger el cabello seco.
Linea corporal de karité, para nutrir intensamente la piel
Como os he comentado antes, la línea de cuerpo, incorpora novedades. Un cambio de fórmula en la manteca de Karité más vendida, una loción para el cuerpo, y una manteca de Karité que tiene infinidad de usos.
- Nueva Manteca Karité Multiuso: Esta manteca multiusos se está convirtiendo en un producto estrella. Se puede aplicar en el cuerpo, rostro, cabello, labios… es ideal para todas esas zonas que necesitan un extra de hidratación como talones, codos, manos… Alivia y calma la sequedad al instante y la tirantez. También el picor de la piel seca y sensible Se puede utilizar sola, o podéis crear vuestra propia receta de belleza personalizada. Si la mezclaís con azúcar, será el exfoliante perfecto para tus labios. Cada Manteca contiene 192 nueces de karité y es 100% vegana.
- Manteca Corporal: La icónica manteca de karité de The Body Shop, ha sido reformulada. Ahora es 100% vegana e hidrata la piel seca hasta 72 horas. Contiene 36 nueces de karité. Me encanta como suaviza la piel y el aroma a frutos secos que deja.
- Loción Corporal: La loción también es 100% vegana y tiene una textura más cremosa. Su formula ahora contiene 3 veces más manteca de karité. Ayuda a proteger la piel de la sequedad, calma la sensación de tirantez y tiene una hidratación intensa de 72 horas. Es ideal para las pieles muy secas.
Además, de estas novedades, la línea de Karité de The Body Shop, tiene muchos productos, crema de manos, jabón, gel de ducha, manteca para labios… y todos ellos, con un aroma riquísimo a frutos secos y con la manteca de Karité, que ya habéis podido ver los grandes beneficios que tiene para la piel y el cabello.
Me encantan esos productos.