El interés de los psicólogos por demostrar las evidentes diferencias entre hombres y mujeres, parece no tener fin. Un último estudio, incide en los diferentes desordenes psicológicos que afectan a ambos sexos derivados del estrés. Según este estudio, las mujeres muestran mayor riesgo de sufrir depresión y algunos tipos de ansiedad, y los hombres tienen más tendencia a caer en el consumo abusivo de alcohol.
Según Tara M. Chaplin, investigadora asociada en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, y autora principal del estudio, «hombres y mujeres responden de manera diferente al estrés». Tras una experiencia estresante, las mujeres son más propensas que los hombres a decir que se sienten enfermas o angustiadas, lo que puede derivar en un riesgo de depresión y ansiedad. Algunos estudios han encontrado que los hombres son más propensos a beber después de una experiencia negativa que las mujeres. Si esto se convierte en un patrón de conducta, podría derivar en alcoholismo.
El estudio, intenta determinar si este comportamiento responde a un patrón de conducta social, o más bien, se trata de una marcada diferencia cerebral entre ambos géneros. Sea como fuere, los hombres tienen mayor tendencia a sobrellevar estados negativos de ánimo mediante la ingesta de alcohol, llegando incluso a olvidar estas emociones adversas. Mientras, las mujeres tienden a sumirse en un estado de ansiedad, pudiendo degenerar en depresión.
Los resultados de este estudio, serán publicados en el número de julio de la revista científica «Alcoholism: Clinical & Experimental Research«, pero ya se adelantan en un avance en la edición digital.
Muchas gracias, por ampliar esta información, será un tema a tratar, embarazo y alcohol. Gracias otra vez.
El alcohol tiene un efecto más fuerte en las mujeres porque el organismo de la mujer posee más grasa y menos agua. No hay dosis segura de alcohol durante el embarazo. No beba alcohol si sospecha que está embarazada. El alcohol tiene severos efectos tóxicos sobre el feto, pudiendo constituir el síndrome alcohólico fetal. Esta es una de las principales causas prevenibles de retardo mental y defectos de nacimiento.
Link al sitio.